Cuidado con las ayudas económicas

No se puede vivir con subsidios, no se puede permanecer indefinidamente viviendo con ayudas económicas del Estado. Esto no soluciona el problema de fondo. Aquí se deben tomar medidas efectivas para la creación de empleos, sino ¿Qué estamos fomentando? ¿A que estamos induciendo a la población?

Cuidado con las ayudas económicas

Cuidado con las ayudas económicas

Recientemente hemos publicado un post sobre los “Parados en acción”. En este mencionamos una de las mayores protestas de gran parte de los parados en la actualidad: Menos subsidio por desempleo, más creación de empleos.

En esto último nos detendremos hoy. Diversas opiniones, pensamientos y críticas me vienen con los subsidios y ayudas económicas. En mi opinión, es correcto aplicarlas en determinadas situaciones, durante un plazo determinado, en el cuál, el Gobierno, solucione de forma concreta el motivo que dio origen a la ayuda económica.

De otro modo, no se puede vivir con subsidios, no se puede permanecer indefinidamente viviendo con ayudas económicas del Estado. Esto no soluciona el problema de fondo. Por el contrario, lo que se debe hacer es aplicar medidas efectivas para la creación de empleos, sino ¿Qué estamos fomentando? ¿A que estamos induciendo a la población?


En todo el mundo han y siguen existiendo momentos de crisis, y la gran mayoría se jacta de tomar medidas para una mejor “redistribución de las rentas”. Pero ¿es así?, yo me inclino más a pensar que lo que hacen es aplicar medidas rápidas para que muchas personas “no dejen de pertenecer al sistema”. Con esto quiero decir, que en muchas ocasiones, los Gobiernos otorgan prestaciones económicas para integrar a las personas que se han quedado sin empleos, pero sin solucionar el problema de fondo; el empleo.

Por ello, si bien falta el empleo, las medidas de ayuda no ayudan. Una paradoja un poco extraña; una medida tendiente a ayudar que no hace más que pintar de color la situación real, simulando aparentes soluciones. Pero lejos de ello están estas ayudas del Gobierno.

Con esta crítica, quiero dejar en claro que no se debe perder el punto principal de conflicto; la falta de empleo. Luego, si podremos discutir más acerca de las ayudas, como la mínima cuantía de ellas, los miles de parados que quedan fuera y más situaciones, pero sin olvidarnos que lo primordial es que el Gobierno tome verdaderas medidas para impulsar el mercado laboral.

Las ayudas económicas del Estado

Las ayudas económicas del Estado

Por otro lado, ¿Qué cultura se puede crear con estas medidas? Con esto me refiero a que con las ayudas y la falta de empleo, el pueblo va perdiendo su cultura trabajadora. Lamentablemente, en otros países, donde reinó y reina la economía de subsidio, se han dado situaciones donde las personas ya estaban “mal acostumbradas” a esto, pero no las culpa a ellas, sino al Estado que las fomentó.

Parece ilógico, pero en esos países, los pedidos del pueblo en las marchas y concentraciones, ya no era el empleo, sino más subsidios.

Espero que el post les sirva para reflexionar acerca de la sociedad que desean y de lo que verdaderamente debe hacer el Estado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...