Cómo ser jefe antes de los 30

Ser jefe antes de los 30 no parece simple, sin embargo, el éxito no tiene por qué ir atado a un paquete de montón de años donde la calvicie es sinónimo de alto cargo gerencial. Si quieres ser jefe antes de los 30, aquí tienes nuestros consejos.

El éxito no debe ser asociado con la edad: puedes lograrlo también de joven

Con el furor de Facebook en la mente y el conocimiento cabal de que su fundador, Mark Zuckerberg, es uno de los millonarios más jóvenes y exitosos de la historia (sin haber heredado), la idea de que se puede alcanzar el éxito a corta edad se enciende y acompaña la esperanza el igual de curioso caso de los creadores de Google.

Jóvenes, dedicados y actualmente los millonarios y personas más influyentes del mundo entero, conseguir las habilidades necesarias para el éxito personal y profesional no son consecuencia del paso de los años.

Las fórmulas que llevaron a estos jóvenes a alcanzar sus metas antes de los 30 años son las que compartiremos para que puedas aplicarlas a la persecución de tus propios objetivos: visión, determinación y arrojo serán necesarios para ejecutar los 5 pasos para alcanzar el éxito antes de los 30.


  • Metas en equilibrio.

Aunque suene trillado, lo primero y más importante es que tus metas formen parte de tu pasión que no sea sólo una ocupación pasatista con la que no te sientes identificado.

Al mismo tiempo se requiere entrenamiento y capacitación por lo que necesitarás mucho tiempo dedicado en exclusiva al proyecto por lo que, si quieres alcanzar la meta, debes tener sólo una por vez.

  • Piensa en equipo

No pierdas tiempo y comienza a hacer Networking cuanto antes. Si comienzas temprano estrechando vínculos y muestras interés por ayudar al equipo, rápidamente serás el próximo candidato a ocupar un puesto de mando.

  • Conéctate

No sólo por hacer Networking es necesario que te acerques al equipo de trabajo, sino también para aprender y desarrollar las habilidades que se necesitan en otros puestos, sobre todo los superiores.

Si quieres que piensen en tí como candidato para un puesto interesante, debes mostrarles que eres capaz de hacer el trabajo y que conoces sus implicancias y responsabilidades. Eso lo consigues conectando con quien hoy ocupa ese puesto.

Desde tu entrenamiento debes observar cómo funciona la compañía, tener claro su organigrama y acercarte a los focos de tu interés para detectar oportunidades.

  • Tras el autoempleo

Si quieres ser jefe joven otra buena fórmula es el autoempleo pero para asegurarte el éxito en tu emprendimiento personal / profesional independiente necesitas encontrar algo que te entusiasme y diferencie.

  • Evita los patrones

No seas un candidato más, destácate, de lo contrario, lo misma dará que elijan a uno u otro para un puesto importante. Muestra que tienes algo más de lo que se necesita para ser jefe, agrega creatividad e intenta sobresalir.

Fotografía: TWH

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...