Clan TV, televisión para pequeños

En el aire desde 2005, Clan TV se ha convertido en la primera cadena abierta en emitir 24 horas de programación infantil. Cuenta con contenidos educativos y adecuados para los más pequeños.

Clan TVE

Clan TVE

Últimamente hemos analizado los fenómenos que representan distintas series de dibujos animados para los más chicos y la atención que los padres comienzan a ponerle a los mismos, cuando empiezan a observar que sus hijos tienen fascinación por algún dibujo animado en particular.

Hemos hablado de Pocoyó, un niño pequeño que casi siempre se muestra riendo, jugando y divirtiéndose, aunque algunas veces llora y que, al igual que todos los niños, es muy curioso y espontáneo, cuyas aventuras están orientadas a un público de entre uno y seis años.

También hemos conocido a Gromiti, los señores de la naturaleza, otro de los éxitos animados, aunque, en este caso, destinado a chicos un  poco más grande, y con un contenido educacional, vinculado a la naturaleza, muy interesante.


Para que los más chicos puedan observar las aventuras de sus personajes favoritos, inevitablemente tiene que haber un canal de televisión que los trasmita. Está claro que al ser dibujos vistos en muchos países, son muchos los canales que los transmiten, sin embargo, al igual que sucede con los dibujos animados, también existen canales de televisión con mayor éxito y aceptación que otros, sobre todo aquellos que tienen una programación especialmente infantil.

Entre estos canales de televisión infantil, existe uno que se ha transformado en uno de los más observadas. Me refiero a TVE Clan, o también conocido como Clan. Se trata de un canal televisivo que pertenece a TVE y cuya transmisión está al aire desde el año 2005, y que, actualmente, se ha convertido en la primera cadena abierta en emitir 24 horas de programación infantil.

Fue tal el éxito del canal que hoy en día se ofrecen otros productos relacionados con el mismo. Por ejemplo, hace muy pocos meses se ha lanzado un disco musical con los grandes éxitos infantiles del pasado y del presente. Así es como en el mismo disco se podrán encontrar canciones de  Bob Esponja, Pocoyó, Caillou, La abeja Maya, Vickie el Vikingo, Los Lunnis, etc.

Para los padres interesados en saber cuál es la programación que el canal de televisión infantil les ofrece a sus hijos, a continuación les dejo un enlace donde podrán observarla en su totalidad, para poder estar tranquilos, aprobarla o desaprobarla.

Igualmente, a modo de resumen, podemos decir que algunos de los dibujos animados que se transmiten en dicho canal son: Los Lunnis, Dougie se disfraza, Pocoyó, Harry y su cubo de dinosaurios, Gormiti, El zorro, Bob Esponja, etc.

Además, les propongo visitar el sitio de Clan TVE, allí podrán observar toda la información necesaria, videos de los dibujos animados, imágenes y diferentes herramientas para los más chicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...