Art Attack, un programa para desarrollar la creatividad

artattack1.jpg
Hace unos días anunciábamos que Eliceo iba a empezar a ofrecer una serie de artículos sobre programas educativos de televisión. Art Attack inaugura esta sección. Queremos daros la opinión sobre este programa, presentado por Jordi Cruz, intenta estimular la imaginación de los más pequeños y de los no tan pequeños de la casa para crear objetos. Es como una asignatura de manualidades llevada a la televisión.

Llegaba a nuestros televisores en el año 1998, de la mano de un joven presentador que la mayoría de los niños ya conocían por sus apariciones en Club Disney. La intención, esta vez, era demostrar que podemos utilizar objetos como cajas, botellas, bolsas de basura, cucharas de plástico y palillos para diseñar.


artattack2.jpg El programa tiene un formato muy didáctico. En primer lugar, el presentador siempre enseña cuáles van a ser los elementos que se van a necesitar. Luego, empieza a hacer la manualidad, siempre pasito a pasito para que el telespectador no pueda perderse ningún detalle. Además, introduce la idea del reciclaje. Se han hecho dibujos, huchas, cajas decoradas y un largo etcétera.

Art Attack tiene además la voluntad de ser un programa que reúna a la familia. ¿Por qué? Porque también pretende que los padres y madres sepan cómo hacer estas manualidades para poderlas poner en práctica con sus hijos.

Lo positivo del programa es que el niño se divierte y a la vez aprende. Desarrolla sus habilidades psicomotrices y acaba con un objeto realizado por el mismo. También estimula su imaginación e intenta hacer otras manualidades basándose en su propio ingenio. Art Attack ha publicado libros y vídeos que contienen trucos y otras manualidades.

Foto 2: Michale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...