Algunos Consejos que nunca escuchaste.

Estos consejos son distintos a los que se pueden encontrar en otros post, libros o publicaciones ya que se encargan de remarcar el vació que dejaron las otras ayudas fundamentales.

Muchos son los consejos que se pueden encontrar en toda la Web para buscar empleo, muchas son las cosas que se dicen y se hacen, sin embargo hoy nos alejaremos de un marco teórico, de lo serio, de lo estructural, de lo fundamental ya que creemos que todo esto es necesario pero asimismo debe acoplarse con una cuota no habitual en los pasos y acciones que se realizan en la búsqueda de empleo.

En la actualidad ha cambiado demasiado la forma de buscar trabajo, los modos y las características como así también se han modificado las expectativas de los empleadores, aumentando las exigencias en sus búsquedas, pretendiendo un postulante mas activo y comprometido con la causa.

Veremos diferentes consejos reunidos bajo un titulo con el fin de ordenar estas ayudas inusuales, o sea consejos pocos tenidos en cuenta, algunos simples otros complejos pero tapados por las grandes recomendaciones necesarias como por ejemplo en relación a armar un Curriculum Vitae o una carta de referencia, aquí mostraremos lo que se escapa en estos consejos que sobrevuelan muchas veces si darnos cuenta por alrededor de nuestra cabeza. Ahí vamos.

Consejos Afectivos:

  • Hay que estar siempre con el autoestima elevado en las presentaciones varias, si uno se encuentra deprimido, ansioso, desganado, enfermo, disconforme, inseguro o desorientado mejor es quedarse en su casa excusarse y avisar de su no presencia. Una sonrisa falsa se hace notar, no hay que olvidar que los que se encargan de la selección del personal entrevistan un sin numero de personas y aprenden a captar las emociones de los sujetos.
  • Intentar reflejar una actitud neutra ya sea en el Curriculum Vitae como en la entrevista. Con esto queremos decir que no hay que mostrar ni mucha alegría, ni mucha ni poca necesidad de trabajo, hay que intentar ser lo mas simple posible en relación a los sentimientos que muestra, no manifestando ni evidenciando aspectos de su mundo interno que en estos encuentros son casi innecesarios y son de difícil limitación.



Consejos para relacionarse:

  • Una buena forma de ampliar el rango de posibilidades en la búsqueda es el boca en boca. Con esto queremos decir que el sujeto intente hablar, conversar, contar su situación a todo aquel que se preste para esto, pero no hablamos de dar lastima ni comentar con cualquier cristiano que se le cruce, sino de poder decir a quien confía, o sea sus amigos, familiares, compañeros, nunca se sabe si estos podrán ayudarlos o recomendarles a algunos conocidos. Además comentar su desocupación le sirve a uno mismo para poder hacer palabra eso que padece y que muchas veces sufre en soledad.
  • También hay que aprovechar el vinculo que se establece con los entrevistadores, ya sea con los sujetos que trabajan en el área de recursos humanos como con los propios jefes, siempre es bueno dejar algo abierto, una buena imagen, mantener un contacto, saber como entrar en estos aunque no quede, nunca se sabe cuando los mismo puedan tomarles otra entrevista o encontrárselos en algún momento. No solo dejar una buena impresión sino deja LA IMPRESIÓN, intentar ser aquellas personas, rostros que son difícil de olvidar.
  • Asimismo es importante que se intente una relación con sus “competidores”, es decir intentar hablar, vincularse, con aquellas personas que se encuentran en la misma posición que usted y que se la pueden hallar en las diferentes filas esperando la entrevista o en los foros a través de las páginas Web que reúnen cientos de sujetos en similares lugares. El intercambio de información entre los pares es muy útil ya que estos están en la misma que usted y pueden ofrecer nuevas conductas, conocimiento o métodos para la búsqueda. La unión hace al trabajo y a la búsqueda de trabajo también.

Consejos prácticos:

  • Realizar el Curriculum Vitae de acuerdo a la ultimo en referencia a estos, no olvidar el Curriculum vídeo por ejemplo, conocer las mayorías de las paginas de su país que ofrecen avisos de trabajo, aprehender a usarlas, con esto quiero decir que sepan un mínimo de cinco paginas por país pero que la conozcan bien, todo lo que estas brindan, sus servicios, su diagrama ya que así aumentan las probabilidades de realizar una buena búsqueda y postularse de manera ejemplar. Ya es un trabajo buscar trabajo no se olviden.
  • Es muy importante también tener todo ordenado, listo y completo a la hora de buscar trabajo, no se va a conseguir nada si se va a medias, si le falta cosas por hacer. Por ejemplo muchas empresas piden fotocopia del documento, del Curriculum Vitae, del acta de nacimiento o de las notas del colegio secundario o de la universidad, además de las cartas de recomendaciones y muchas otras yerbas que no deben faltar nunca en todo sujeto que destina sus días a la búsqueda ardua y necesaria de un empleo que lo derroqué de su posición de desocupado.

Estos consejos deben ser tomados como tal, desde la propia experiencia creemos que es necesario muchas de estas ayudas que intentamos dar. Hay que tener en cuenta también que todo lo que se diga profesionalmente no puede dejarse de lado, por ejemplo, como confeccionar los Curriculum Vitae, como presentarse a las entrevista o como realizar las distintas búsquedas asesorado por los especialistas en inserción laboral. Todo sirve, todo suma para lograr el objetivo máximo, el conseguir el trabajo necesitado.

Por lo tanto llenar estos espacios en blanco en toda búsqueda, ocuparnos de los detalles, de los pequeños detalles que parecen no importar, o son dejados de lado. Desde acá pregonamos que todo influye en todo, mientras mas lugares ocupados o pre-ocupados mejor, mas eficiente será la búsqueda y por ende mas posibilidad de éxito se tendrá.

A buscar trabajo, moviéndose constantemente examinando la mejor posición en el mundo de la oferta laboral, un lugar que hay que ganar con inteligencia, capacidad y experiencia, aunque suene paradójico y raro, si, con experiencia en la búsqueda laboral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...