¿Buscas trabajo para mejorar en tu carrera?

Muchos estudios salen ultimamente con esto de la crisis, el desempleo y del mercado laboral en general. Mucho sacan unas conclusiones muy obvias para como esta la cosa, pero otros no hacen más que decir cosas que ni vienen a cuento ni se ajustan para nada a la realidad. Uno de ests últimos es el realizado por el portal Monster.

Los desempleados si que suelen buscar trabajo

Los desempleados si que suelen buscar trabajo

Hoy es de esos días que cuando lees un artículo en prensa piensas que la gente es de otro planeta. Y es que hoy han salido los resultados de un estudio hecho por el portal Monster de búsqueda de empleo y francamante creo que hemos perdido el norte de la cuestión.

Afirma que un 90% de los españoles busca trabajo a pesar de estar empleados. Y que de este, un 60% es por que quiere mejorar profesionalmente y un 29% porque no le haría ascos a cambiar de trabajo.

Pero vamos a ver. Una persona en los tiempos que corren que tiene trabajo, no me creo yo que se dedicque a estar todo el día a la caza de un empleo que le mejore su trayectoria profesional. ¿Qué me está diciendo?, ¿qué de 18 millones de asalariados en diferentes regímenes un 90%, o sea 16,2 millones de personas buscan empleo y que 10,8 millones es porque aspiran a mejora en su carrera. ¿Qué es esto, una burla?

Perdonen que discrepe pero o sus conclusiones son erróneas o están tomándonos el pelo vilmente.

Si me hubiesen dicho que un 90% de la gente que busca empleo es porque tiene miedo a quedarse sin el actual, aún me lo podía llegar a creer (auque no me creo que el 90% de los funcionarios anden buscando empleo). Yo por más que conozco a gente, ninguna que esté trabajando en la actualidad se pasa tiempo buscando otro trabajo y mucho menos el 90% de los que trabajan. Bastante tienen con conservar el que tienen.

Cosa muy distinta es el hecho de que en la empresa donde trabajas se corra rumores de despidos o algo similar, por lo cual ese si que sería motivo para buscar. Ahora bien, decirme que el 60% de los que está trabajando sigue buscando trabajo para mejorar profesionalmente es una solemne tontería. Lo siento pero es así.

¿Me están diciendo que la afirmación: «Nueve de cada diez españoles busca trabajo a pesar de estar empleados» es verdad?

Creo que cuando menos esa conclusión es un poco desorbitada.

Si me dicen que el 90% de los desempleados buscan rabajo, eso si que me lo voy a creer. Si me dice que un buen porcentaje de empleados temporales busca trabajo por l0 que pueda pasar, hasta me lo creo también, pero esta afirmación si que no me la creo.

Y simplemente les reto a hacer una prueba. Hable con 10 amigos o conocidos suyosque estén trabajando y que les digan aver cuantos de ellos están buscando otro trabajo para mejorar en su carrera. Cosa muy distitnta es que estén abiertos a escuchar ofertas que les puedan resultar interesante, pero de ahí  a que realicen una búsqueda activa de trabajo hay un gran abismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...