¡A cazar el empleo!

Si estas buscando trabajo, hay varios aspectos que debes de tener en cuenta. Uno de ellos, es hacer un buen trabajo previo de inteligencia. El conocer a la empresa a la que te postules, te será de mucha utilidad para lograr una diferencia con el resto de los postulantes. Debes ser como un Cazador, estar bien atento y preparado (informado), para poder lograr tu caza, en este caso, tu empleo

¿Estas buscando trabajo?, ¿Quieres ser quien se quede con la oferta de empleo?. Pues bien, si ese es tu caso, debes prestar atención, ser un buen alumno y , sobre todo, hacer bien los deberes.

mujercazamariposas

Cazadora de Empleos

Hoy en día, las ofertas y demandas de trabajo están más desequilibradas que lo habitual. Con cada oferta que las empresas publican, reciben cientos de personas queriendo ocupar el puesto, haciendo que la competencia entre los postulantes sea muy grande, reduciendo las posibilidades de cada uno en conseguir el empleo anhelado.

Por ello, debes tener bien presentes determinados aspectos, haciendo que la empresa ponga mayor atención en ti. Con esto, me refiero a que tú te conviertas en un verdadero Cazador de Trabajos.

Deberás invertir de tu tiempo e ingenio para sacar la mayor cantidad de información posible, pero el conocerla bien, te posicionará en una ventaja distintiva frente a otras personas.

Entre las cosas que debes hacer, lo más importante, es un buen trabajo previo de inteligencia de la empresa a la que te postulas.

 

Algunos datos que no puedes dejar de saber, son;

  • La misión de la empresa
  • El rubro
  • Lo que produce y/o comercializa
  • Posición en el mercado y Clientes
  • Si es un holding que agrupa varias empresas (aquí tendrás más oportunidades)
  • Perfil de los empleados

Con estos conocimientos, cuando llegue el momento de la entrevista, el selector quedará, realmente, impactado con tu postura, incrementando notoriamente tus posibilidades en quedar efectivo en el puesto, y estarás a punto de lograr tu caza. El estar así preparado, también hará que quien te este entrevistando, vea un perfil precavido en tu persona, siendo muy positivo para la empresa contar con individuos así.

¿Cómo buscar la información?                                                                             

informacion

Trabajo de Inteligencia

¡Todo Vale!. Aquí tendrás que ponerte en el papel protagónico de Cazador de Empleos, buscando la información de diferentes maneras y generando nuevas ideas. Si es la primera vez en tu caza, a no desesperarse, aquí te damos unas ayudas de donde encontrar los datos necesarios.

  •  Puedes sacar información en diarios, revistas de negocios y/o económicas
  •  Asistir a congresos, ferias comerciales, stands de exposiciones
  •  Internet, será una gran aliada para estas ocasiones
  •  Ir a las Cámaras del Rubro de la Empresa o a asociaciones en la que esté vinculada

 De esta manera, cuando estés en la entrevista y el selector te pregunte, ¿Por qué deseas ser parte  de nuestra empresa? ¿Qué consideras que tienes tú para aportarle a ella?, ya sabrás la respuesta correcta, mostrando gran seguridad en tus palabras, que serán motivadas según la misión de la empresa.

¡Éxitos en la caza!
 
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...