Ya puedes inscribirte en el plan de empleo de Rota

Hasta el 18 de septiembre está abierto el plazo de inscripción al plan de empleo de Rota, que creará 37 empleos además de otros 20 para mayores de 45 años del mundo de la construcción.

trabajar

Desde el lunes 7 de septiembre está abierto el plazo de inscripción al plan de empleo de Rota, con el que se quieren generar 57 empleos gracias a dos programas en este municipio gaditano. El primer programa supondrá la contratación de 37 trabajadores, mientras que el segundo, dirigido a mayores de 45 años procedentes de la construcción, estará acompañado de 20 puestos de trabajo. Os podéis inscribir desde la propia web del Ayuntamiento de Rota antes del viernes 18 de septiembre.

Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2015

Para poder acceder a este programa los ciudadanos deben estar en edad laboral, empadronados en Rota, figurar como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no haber trabajado más de 90 días los últimos 12 meses. También se tendrá en cuenta que toda la unidad familiar lleve un año empadronada en Rota, la renta familiar o que el demandante de empleo esté en situación de riesgo de exclusión social.

Los 37 trabajadores contratados llevarán a cabo actuaciones de mejora y adecentamiento de los espacios públicos del municipio gaditano o actuaciones medioambientales. De los 37 puestos, 36 tendrán una duración de tres meses con una jornada laboral del 66,83%. El otro puesto, el número 37 de la selección, solo tendrá una duración de un mes y 20 días. En las bases de la convocatoria (están en la web municipal) aparece toda la documentación que debe presentarse en los oficinas de SODESA (Plaza España, 2).

Plan de Empleo para Mayores de 45 años procedentes de la construcción

El requisito principal para participar en este programa es proceder del mundo de la construcción, una experiencia que los solicitantes deberán acreditar. Hay cuatro plazas para oficiales albañiles de 1ª y 16 para peones de albañil. Para acceder a la de oficial de 1ª, los candidatos deberán haber trabajado, como mínimo, cuatro de los últimos 15 años como oficial albañil. Para los 16 puestos de peón es necesario haber trabajado cuatro de los 15 últimos años trabajando como albañil, sin tener en cuenta la categoría.

Además de acreditar su experiencia laboral, los solicitantes deberán estar registrados en las oficinas del SAE como demandantes de empleo no ocupadas y tener 45 años o más, siempre que estén en los límites legales de edad para trabajar. A diferencia del programa anterior, a los mayores de 45 años se les ofrecen contratos de seis meses para trabajar a jornada completa. La documentación y solicitudes también deben presentarse en SODESA, de 9 a 13:00 horas.

Vía: Andalucía Información

Foto: Alcalaina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...