Vueling contratará 200 pilotos

Vueling contratará 200 pilotos en los próximos meses para hacer frente al aumento de sus vuelos de cara a la temporada de verano de 2016. Busca dos tipos de perfiles.

vueling

Vueling, la principal aerolínea de bajo coste española, ha diseñado un importante plan de expansión de cara al verano de 2016 que incluye nuevas rutas, por lo que se ve obligada a reforzar su plantilla. Y para que no se le eche el tiempo encima, Vueling ha puesto en marcha el proceso de selección de 200 copilotos. El plazo para inscribirse ya está abierto, así que os recomendamos que no tardéis en apuntaros si os interesa. En esta ocasión, la low cost catalana busca piloto con dos tipos de perfil:

  • Perfil alto: los pilotos deberán tener la licencia EASA y el PTLA completo o teórico. Además, el candidato a piloto de Vueling deberá aportar un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés, como mínimo el nivel 4 de ICAP y un certificado médico de clase 1 en vigor. Entre los aspectos que les ayudarán a ganar puntos están que alcancen las 2.000 horas de vuelo en el transporte aéreo comercial o que en este momento operen en algún modelo de Airbus A320, A330 o A340.
  • Perfil medio: igual que los pilotos de perfil alto deberán contar con la licencia EASA y el PTLA completo y teórico, además del certificado de competencia lingüística tanto en español como en inglés -también un nivel 4 de ICAO como mínimo- y el certificado médico clase 1 en vigor. El otro requisito indispensable para acceder a este puesto es contar, por lo menos, con 300 horas de vuelo factorizadas por Vueling.

Aunque podemos enviar nuestra candidatura a través de los perfiles de Vueling en LinkedIn o en InfoJobs, os recomendamos que lo hagáis a través de la sección de empleo de la web de Vueling. Desde la low cost catalana explican que en el proceso de selección los aspirantes a piloto deberán superar una evaluación de sus conocimientos generales operacionales y del avión, una prueba de inglés, otra psicotécnica, una entrevista personal y, finalmente, una prueba en el simulador de vuelo.

Cuando la compañía integrada en IAG, el holding fruto de la fusión de Iberia y British, haya elegido a los 200 pilotos, estos pasarán por el curso de formación. En la misma sección de empleo también encontramos el apartado para que los tripulantes de cabina envíen su currículum. Este es uno de los perfiles más demandados por las aerolíneas. Por ejemplo, Emirates tiene varias citas en España este mes de septiembre, y Air Nostrum, otra aerolínea de IAG, organizó una jornada de empleo el día 15 en Sevilla.

Vía: Portalparados

Foto: Ronnie Macdonald

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...