Volkswagen creará 300 empleos en Navarra

Volkswagen Landaben producirá un segundo modelo a partir de 2018, que supondrá la creación de 300 a 500 empleos directos, además de hasta 2.000 puestos de trabajo indirectos.

volkswagen

Magníficas noticias para la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra), que acaba de recibir un nuevo balón de oxígeno tras las dudas generadas sobre su futuro cuando hace unos meses salió a la luz el escándalo de las emisiones del fabricante alemán. El grupo ha asignado la producción de un nuevo modelo a la fábrica navarra, por lo que Volkswagen Landaben creará entre 300 y 500 puestos de trabajo en los próximos años. Se espera que el nuevo modelo empiece a producirse en 2018.

Todavía es pronto para saber qué modelo será, pero al menos su producción ya que tiene fecha de inicio y desde Volkswagen apuntan a que compartirá plataforma con el Polo, el único modelo que se fabrica a día de hoy en la planta de Pamplona. Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, explica que el trabajo de la parte social y la dirección de la factoría navarra han sido claves para asignarle a Landaben el nuevo modelo, una decisión que „ratifica el compromiso con España” de la firma automovilística.

La decisión de Volkswagen tiene efectos para el empleo más allá de los entre 300 y 500 directos que se generen en el barrio pamplonés. Se calcula que por cada empleo generado en Landaben se crean otros cuatro puestos de trabajo en la empresa auxiliar lo que significa que se esperan hasta 2.000 nuevos empleos indirectos derivados de la producción del nuevo modelo de Volkswagen; unos 2.000 empleos que se repartirán tanto dentro como fuera de Navarra.

Si finalmente las cifras de contratación se cumplen, la planta navarra podría producir unas 350.000 unidades al año, 250.000 del Polo y 100.000 del nuevo modelo. Ahora mismo unas 4.300 personas trabajan en Landaben, así que en el mejor de los escenarios la plantilla de Volkswagen Navarra alcanzaría los 4.800 empleados. Volkswagen se instaló en Pamplona en 1967, es uno de los grandes motores de la industria navarra y para este proyecto Landaben competía con Martorell (Barcelona) y las plantas del grupo en Portugal y Eslovaquia.

A lo largo de estos casi 50 años han salido más de siete millones del Volkswagen Polo de la planta de Pamplona, que ha visto cuatro generaciones del icónico modelo del fabricante alemán. El año pasado la producción alcanzó las 298.358 unidades, un 91% de ellas dedicadas a la exportación. Todavía es algo pronto para optar a uno de estos empleos -os mantendremos informados cuando sepamos nuevos detalles-, pero por si acaso os dejamos la web de empleo de Volkswagen-Audi España.

Vía: Noticias de Navarra

Foto: volkswagen vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...