Valdelinares necesita un conductor… y a su familia

Valdelinares necesita un conductor para los traslados de sus vecinos. Pero no puede ir solo, debe llegar al municipio junto a su familia para evitar el cierre de la escuela por falta de alumnos.

El municipio turolense de Valdelinares está buscando un conductor que se ocupe del traslado de sus vecinos. Hasta aquí la parte normal de la oferta de empleo. Que Valdelinares sea, según el Instituto Geográfico Nacional, el municipio más alto de España gracias a su ubicación a 1.692 metros de altitud no deja de ser una anécdota y un motivo de orgullo para los habitantes de este pueblo del Sistema Ibérico; pero que además del conductor Valdelinares también esté interesado en su familia ya no es tan habitual.

Como en otros muchos municipios de Aragón y de España en general, el éxodo rural ha provocado desde hace años la reducción de la población de Valdelinares y el envejecimiento de su población. Cada vez quedan menos niños en edad escolar en este municipio, así que si el próximo curso la escuela del pueblo no cuenta con tres alumnos más tendrá que cerrar sus puertas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Valdelinares quieren atraer a una familia al pueblo a cambio de ofrecerle un empleo, algo que tampoco es nuevo.

Así, el Ayuntamiento de Valdelinares ofrece una casa gratis o de alquiler reducido, además de un sueldo entre 800 y 1.000 euros al mes, al trabajador que llegue al pueblo con su familia. Su labor será la de alguacil y conductor, y entre sus funciones estará llevar a sus nuevos vecinos al médico o a la farmacia, dos servicios básicos ausentes en Valdelinares. De hecho, el municipio más cercano está a 15 kilómetros, así que el coche es la única forma de poder acudir a ellos.

Teresa Lozano, concejal de Turismo de Valdelinares, un municipio conocido también por su estación de esquí, explica que aunque desde el consistorio lanzan iniciativas turísticas «esto siempre es a largo plazo». Además, han contado con el apoyo de una conocida marca de coches que ha rodado allí un anuncio titulado «Los 70 guardianes del invierno», en el que los vecinos cuentan su historia y que ha supuesto un gran escaparate para Valdelinares.

Lozano confía en que las familias lo vean y se sientan atraídas por el municipio. Además, la marca ha cedido un coche al ayuntamiento para los traslados de los vecinos durante dos años y medio. Si queréis cambiar de vida y os interesa esta oportunidad de trabajar en Valdelinares os podéis poner en contacto con el consistorio en el teléfono 978 80 20 75, donde os informarán sobre la oferta, o a desde el formulario web de la Oficina de Turistmo de Valdelinares.

Vía: Portalparados

Foto: Manel Zaera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...