Vaersa busca agentes forestales

Vaersa ha convocados tres plazas de agente forestal para luchar contra los incendios en los observatorios de Cofrentes, Benagéber y Morella. Hasta el 14 de julio se pueden enviar currículums.

fuego

Como todos los años por estas fechas, los incendios ponen la nota negativa del verano. Varios puntos de la geografía española han sufrido o están sufriendo el devastador efecto del fuego, y una vez más la Comunitat Valenciana no se ha librado de las llamas. Para combatir el fuego, Vaersa ha publicado una oferta para agentes forestales, que trabajarán en los observatorios del Alto Alcola de Cofrentes, Cebrillar e Benagéber (ambos en Valencia) y Torreciprés en Morella, ya en la provincia de Castellón.

Para poder optar a uno de estos empleos basta con tener el certificado de escolaridad, aunque la empresa pública tendrá especialmente en cuenta que los candidatos sepan leer los planos y conozcan las zonas de influencia de cada observatorio. También se valorará la experiencia de cada aspirante en unidades de prevención y vigilancia de incendios o en observatorios forestales. Otro aspecto a tener en cuenta es que según la oferta tendrán prioridad los antiguos trabajadores de Vaersa que fueron despedidos por el ERE que se aplicó en la empresa pública.

Solo hay una vacante para cada observatorio, y la oferta especifica que los agentes forestales trabajarán a turnos de lunes a domingo. Como es lógico en un empleo de estas características, no tendrán un horario de trabajo fijo sino que este dependerá en cada momento de la época del año o del peligro de incendios forestales. La oferta habla de 1.741 horas anuales de trabajo efectivo, que se repartirán de forma proporcional entre los meses de trabajo efectivo del observatorio forestal que corresponda.

Aún así, en la oferta también leemos que los contratos, de obra y servicio y a tiempo completo, durarán hasta el próximo 30 de septiembre, una vez haya pasado el verano y, teóricamente, el riesgo de que se produzca un incendio haya bajado. La oferta también indica que los candidatos seleccionados se deberán incorporar de forma inmediata al observatorio forestal, y que un trabajador de esas características tendrá un sueldo de 14.597,34 euros brutos al año.

En cuanto a las funciones, los agentes forestales se encargarán de la vigilancia de una zona forestal desde lo alto de una montaña o los puestos de observación, alertando de posibles incendios, seguir su evolución y hacer mediciones meteorológicas de ámbito local. Ahora solo nos falta decir que si estáis interesados en esta oferta de empleo, os podéis inscribir en la web de Vaersa, donde aparece toda la información del proceso. La convocatoria es muy urgente, así que este martes 14 de julio es el último día para hacerlo.

Foto: Ylvers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...