UPyD busca asistente en el Congreso

UPyD busca un titulado en Economía o ADE que se encargue de asesorar a sus cinco diputados en el Congreso. Debe tener conocimientos de política y compartir los objetivos de la formación.

Normalmente, los partidos políticos no publican ofertas de empleo y menos para trabajar como asistente técnico parlamentario ya sea a nivel nacional, autonómico, provincial o municipal. Por eso, nos ha llamado la atención la curiosa oferta de empleo que aparece en la web de Unión Progreso y Democracia, UPyD. La formación magenta busca un asistente en el Congreso de los Diputados, una plaza que suelen ocupar los llamados «cargos de confianza», es decir, militantes del partido político de turno.

Como decíamos, en la página web del partido liderado por la controvertida Rosa Díez nos hemos encontrado con que se ha creado una bolsa de empleo para asistente técnico parlamentario en la Cámara Baja. Según leemos en este anuncio, el asistente se incorporará al gabinete del Grupo Parlamentario de la formación -que cuenta con cinco diputados- y entre otras cosas se encargará de ofrecerle soporte para que desarrolle sus funciones de forma correcta.

Respecto al perfil que debe tener el asistente técnico, se busca un titulado en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, lo que deja entrever que la economía jugará un papel destacado en su labor. Además, deberá contar con experiencia o conocimientos sobre política española y poder incorporarse al puesto inmediatamente. Otro requisito indispensable es que tenga «compromiso con el proyecto» y conozca la ideología de UPyD, por lo que aunque el empleo no sea para un militante del partido probablemente si que sea para un simpatizante.

Además de todo esto, la formación magenta valorará de forma positiva que los candidatos cuenten con cierta experiencia profesional anterior en los campos de la macroeconomía o de la economía política. Tratándose de un empleo como asesor de un partido político, los estudios o formación complementarios a la titulación económica en Derecho o Ciencias Políticas también serán bienvenidos. El último aspecto a tener en cuenta es que el candidato a asistente tenga conocimientos de idiomas, en especial que hable inglés.

Si estáis interesados en este empleo y cumplís con los requisitos, podéis mandar un correo electrónico en el que adjuntéis un currículum y una carta de motivación a seleccion.parlamento@upyd.es antes del 24 de agosto. Con todas las candidaturas que reciba, el partido de Rosa Díez hará una primera criba y se pondrá en contacto con los candidatos que mejor se adapten al puesto para informarles de los siguientes pasos del proceso de selección.

Vía: UPyD

Foto: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...