Una empresa alemana hará entrevistas de trabajo en Madrid

Una empresa alemana organizará del 19 al 21 de febrero entrevistas de trabajo para empresas de diversos sectores que buscan empleados españoles. Otra compañía germana busca 70 médicos para trabajar en las urgencias de Soest y Neheim.

El sector sanitario es uno de los que más empleados demanda en Alemania.

La empresa de selección alemana PMB Personal Management und -Beratung organizará en la sede de la Cámara de Comercio alemana de Madrid entrevistas de trabajo para empresas germanas interesadas en contratar trabajadores españoles. Las entrevistas tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de febrero, y están abiertas a trabajadores de todo tipo de campos, como la construcción, la sanidad o la hostelería. PMB es una empresa especializada en la intermediación de profesionales y ejecutivos y en la ayuda a empresas mediana para la búsqueda y preselección de trabajadores.

Según el anuncio, los trabajadores seleccionados recibirán contratos estables en empresas del norte y el este de Alemania y ayuda tanto en la búsqueda de vivienda en el país como en los trámites legales para poder instalarse en él. Los interesados necesitan tener conocimientos de alemán, aunque también recibirán ayuda en su formación lingüística.

Entre las profesiones más demandadas están los oficiales de obra en la construcción de viviendas, personas de gestión de hostelería y de servicios, titulados en gastronomía, conserjes, personal de limpieza, técnicos en electrónica, ingenieros de hardware, programadores informáticos, médicos, psicólogos y enfermeros. Los interesados pueden enviar su currículum a la atención de Mari Sargsyan al correo electrónico sargsyan@pmb-personal.de.

Esta no es la única ocasión de encontrar empleo en Alemania que ha aparecido en los últimos días. La portavoz de la compañía Aim Arnsberg, Isabel Díaz, anunció hace unos días en Antena 3 que su empresa está buscando 70 médicos para trabajar en las urgencias de las localidades de Soest y Neheim, cerca de Dortmund.

La oferta incluye un salario anual de 70.000 euros con un mes de vacaciones pagadas y ayuda logística a la hora de buscar casa al llegar a las ciudad. Entre los requisitos que se piden, además de la lógica titulación universitaria correspondiente para trabajar como médico, también se exigen el carné de conducir y un nivel B2 de alemán. Las personas que cumplan con todos estos requisitos pueden enviar su currículum a la dirección de correo electónico isabel.diaz@aim-arnsberg.de.

Uno de los sectores con más demanda de empleo en Alemania es el de la sanidad, ya que el país sufre una gran falta de médicos, enfermeros y todo tipo de personal sanitario. En este caso, el hecho de que los trabajadores que busquen sean españoles no deja de ser una casualidad, porque el jefe es un enemorado de España, habla español, ha organizado diversos congresos aquí e incluso tiene una vivienda en Gran Canaria.

Foto: tuev_sued

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...