Últimas plazas para socorristas en Asturias

En las playas de Villaviciosa, Ribadesella y Colunga, Llanes y Cudillero, en Asturias, todavía se buscan socorristas, lancheros y coordinadores para trabajar este verano.

Hace semanas que desde Buscar Empleo os traemos ofertas de empleo para socorristas en playas, piscinas o parques acuáticos. Aunque la mayoría de empresas y ayuntamientos ya han cerrado sus plantillas para este verano o están a punto de hacerlo, todavía quedan las vacantes de última hora que han quedado desiertas. Es el caso de las playas de Villaviciosa, Ribadesella y Colunga, Llanes y Cudillero, las cinco en Asturias, que necesitan socorristas, lancheros y coordinadores. Si queréis optar a alguna de estas plazas hay que darse prisa, ya que en algunas los plazos para inscribirse acaban muy pronto.

La primera en finalizar el plazo es la playa de Cudillero, donde tenemos hasta el 30 de mayo para presentar nuestra solicitud. Se ofrecen contratos a jornada completa para siete socorristas durante dos meses -del 1 de julio al 31 de agosto, con un sueldo de 1.028’05 brutos al mes. Los candidatos se seleccionarán a través de un concurso-oposición, que constará de unas pruebas físicas y de otra parte teórica. En este enlace se pueden consultar las bases de la convocatoria, la información sobre los requisitos para presentarse, el funcionamiento de la oposición y otra información de interés sobre la convocatoria.

Otra de las ofertas que acaban pronto es la de Villaviciosa. El plazo para presentarse expira el 1 de junio, y esta localidad ofrece bastantes más plazas que Cudillero, además de unos contratos con una duración de tres meses, del 20 de junio al 19 de septiembre. En concreto, en Villaviciosa se ofertan 23 plazas para socorristas, dos para lancheros y una de coordinador, a jornada completa, con un horario que empieza a las 11:00 horas y acaba a las 19:00.

El proceso de selección de personal también se realizará a través del sistema de concurso-oposición. La fase de oposición consta de una prueba de conocimientos y una práctica, en la que se tendrá que realizar una prueba de reanimación cardio-pulmonar; y los aspirantes que la superen pasarán a la fase de concurso. Las funciones y requisitos cambian para socorristas, lancheros y coordinador, pero se pueden consultar en las bases de la convocatoria, donde también está la instancia para presentarse.

Los casos de Llanes y Ribadesella y Colunga son algo diferentes a los dos anteriores, ya que la selección del personal no se realiza a través de concurso, sino que lo eligen empresas. En Llanes la Cruz Roja es la responsable de seleccionar y contratar a los 35 socorristas, cinco lancheros y dos coordinadores que se necesitan. Los interesasos pueden mandar su currículum a llanes@cruzroja.es. Por su parte, en Ribadesella y Colunga es la empresa Gesprin. Aunque no se especifica el número de vacantes, se puede enviar el currículum a pesonal.gesprin@gesprin.es o contactar con ellos en el 985791320.

Fuente: Instituto Asturiano de la Juventud

Foto: Maria TC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...