Triple oportunidad para profesores de ELE

El Centro Picasso de San Petesburgo (Rusia), una academia de Białostok (Polonia) y otra en A Coruña están buscando profesores de ELE para el próximo curso.

if

San Petesurgo, Białystok y A Coruña son tres ciudades que parecen tener poco en común. La primera está en Rusia, a orillas del Mar Báltico, la última en España, en la costa Atlántica; y Białystok la encontramos al este de Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia. Sin embargo, hay un factor que las une: las tres buscan profesores de ELE, o lo que es lo mismo, profesores de español para extranjeros, una salida por la que optan cada vez más profesores españoles ante las pocas oportunidades que ofrecen la educación española.

  • San Petesburgo. El Centro Picasso de San Petesburgo tiene una vacante para un profesor de español en sus instalaciones de cara al curso 2014-2015. El principal requisito es que el candidato sea Licenciado en Letras y que haya obtenido su título en cualquier universidad española. Además, debe tener motivación suficiente para irse a vivir a un país extranjero como es Rusia.
    El Picasso ofrece un contrato que va del 2 de septiembre de 2014 al 2 de septiembre de 2015, aunque si las partes están de acuerdo podrá prorrogarse. Hasta el 31 de julio está abierto el plazo para presentarse como candidato. La única forma de hacerlo es rellenar el formulario del Centro Picasso de San Petesburgo.
  • Białystok. En este caso, la vacante la ofrece la escuela de idiomas Gran Vía, la única de la ciudad especializada en enseñar español que, además, funciona como centro de examen DELE oficial de la sede del Instituto Cervantes en Varsovia. Igual que en el caso de San Petesburgo, aquí la oferta es para trabajar durante el curso escolar 2014-2015, a la que hay que añadir la posibilidad de participar en los cursos de verano que organiza el centro.
    Respecto a los requisitos, destaca la ausencia de ninguna titulación en concreto, aunque es cierto que exige experiencia como profesor de español como lengua extranjera, además de experiencia enseñando otras lenguas. El último requisito son las ganas y la motivación por conocer y vivir en un país y una cultura diferentes. Todos los interesados pueden mandar un correo electrónico a biuro@granvia.pl.
  • A Coruña. En este caso, la que busca el profesor es la empresa Alba Languages; y entre los alumnos estarán ejecutivos. El candidato debe tener estudio en Filología y enseñanza de ELE, además de una experiencia mínima de un año y residencia en la ciudad gallega. Además, Alba Languages valorará de forma positiva que estén dados de alta como autónomos, ya que la empresa tiene su sede en Madrid. Si estáis interesados, podéis mandar vuestro currículum a info@albalanguage.com.

Foto: Academia IF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...