Trabajos desde casa

trabajos desde casa¿Cuál es el trabajo ideal?. Muchos contestarían que aquel en el que se gana mucho y se trabaja poco. Pero esto no sólo es difícil de encontrar, más allá del caché de algunas modelos, sino que la satisfacción laboral no es una ecuación tan simple, de la que dependan únicamente las variables horas laborales y remuneración.

Si ampliamos la perspectiva, mucha gente empezaría a sumar otros factores, que también son influyentes, entre los cuales se encuentra el tiempo que invertimos en el desplazamiento al trabajo, o la distancia de la empresa a nuestro hogar. No es un aspecto irrelevante, cuando se dedica, como mínimo, un tercio del día al desempeño profesional. De hecho, muchos trabajos quedan descartados, independientemente del sueldo y las funciones, si se tarda una hora, u hora y media en el trayecto.

Por eso, el hecho de que existan determinadas ofertas de trabajo, cuyo escenario laboral es el propio hogar, para muchos puede convertirse en un gran aliciente, o en la razón principal para decir SÍ.
Aunque en general, el trabajo desde casa no destaca precisamente por sus beneficios económicos, ofrece otras ventajas dignas de considerar:

-Es una buena oportunidad de conciliar totalmente la vida laboral con la familiar. A veces, se escoge, porque permite trabajar al tiempo que atender a los hijos, y ayudarles con los deberes. Esto es más frecuente en mujeres, que se quieren incorporar al mundo laboral, tras la baja de maternidad, sin privarse del cuidado personal de los pequeños.

Facilita la compatibilidad con las tareas de la casa, pues suelen ser trabajos a tiempo parcial, en los que además, como indicábamos al principio, se dispone del tiempo que se perdería en desplazamientos.

-Otro de los motivos por los que son elegidos, es que se gana en independencia, al prescindir de la supervisión continuada de un superior o jefe, y de las críticas directas o enfrentamientos con compañeros.lecura de mail

-Para muchos estudiantes es una óptima posibilidad de disponer de un dinero extra para sus gastos personales cuando viven con los padres, o financiarse sus estudios en el caso de que se hayan emancipado.

-En otras ocasiones, los interesados son enfermos crónicos, discapacitados físicos, o personas que, por motivos médicos, no pueden trasladarse diariamente a un puesto de trabajo. Ven en este tipo de actividades un medio para estar ocupados mentalmente, sin concentrarse en sus dolencias, a la vez que consiguen un sustento.

-Hay un grupo de trabajadores pluriempleados, que lo aceptan como un trabajo más de tantos otros, en los que están inmersos. Para unos, es una actividad extra que supone un incentivo más a final de mes. Para otros, es el “pico” que necesitan, con el fin de redondear un sueldo insuficiente, que no cubre los gastos diarios.

Con el mensaje clave de “ingresos adicionales, o tu propio negocio desde tu casa”, son muchas las webs que puedes encontrar anunciando ofertas de trabajo:

1. Internet se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar propuestas laborales, relacionadas con el sector comercial y de márketing de productos en el ámbito internacional. Con estos objetivos, puedes dar con trabajos, que te invitan a desarrollar un negocio de forma autónoma. A partir de una inversión inicial, formas parte de la cadena de difusión, en la que podrás ir ascendiendo y aumentando las ganancias, según el tiempo que le dediques. Ejemplos de este tipo son: trabajaportucuenta.com, yotrabajoencasa.com, sinjefes.ws, negocioconfuturo.com, etc.

Hemos de advertir que hay testimonios de potenciales empleados, que han sido estafados por empresas falsas, que persiguen blanquear dinero procedente del phishing (delito informático al adquirir información bancaria por métodos fraudulentos). Desvían al engañado a una web similar a la de la compañía real (con alguna variante en la http), y después de ingresarle el dinero le piden que envíe el 90% restante a otro depósito internacional, haciendo de él una mula intermediaria.

2. Otros empleos generados son los que tienen como cometido la lectura de e-mail o correos electrónicos, abonando 0, 03 céntimos por cada uno que se lea. Hay que tener cuidado, porque algunas de estas empresas mandan publicidad al cliente sin pago.

3. Una opción semejante serían las encuestas on line sobre gustos o preferencias acerca de un determinado producto. La mayoría de ellas no suelen llevar más de 10 minutos, a cambio de regalos o remuneración que puede oscilar entre los 4 y 10 euros, en función de la extensión de los cuestionarios. La desventaja es que no sabes cada cuánto recibirás el formulario, con el añadido de que los pagos pueden retrasarse; por lo que no es conveniente contar con ellos como ingresos fijos
Tanto en la lectura de mail como en las encuestas, aumentas las ganancias si haces referidos (recomendaciones a amigos o conocidos, de las cuales obtienes un porcentaje).
Algunas de estastrabajo desde casa2 empresas son Ciao y American Consumer Opinión .

Para evitar estafas y falsas promesas, te recomendamos que:
Procures contactar con empresas que no te requieran una inversión inicial.
-Te informes exactamente de tu cometido y de las fechas de pago.
-Algunas te ofrecen la posibilidad de efectuar el pago a través de un cheque por correo certificado, con lo que no tienes que exponerte a dar tus datos bancarios.
-Si descubres el engaño, hazlo público para evitar que otros sigan mordiendo el anzuelo.

De todas formas, no necesitas tener un ordenador necesariamente para trabajar desde casa, porque existen otras opciones de empleo, con las que puedes desempeñar tus actividades laborales sin salir de tu hogar:

Planchar o cocinar para otros: Conlleva pocas horas al día, y pueden llevarse a cabo los fines de semana. Son tareas que puedes realizar mientras estás en tu domicilio; y después, tan sólo tienes que acercar la comida o la ropa al cliente a su casa.

Pruebas de calidad. Te piden que seas una especie de “conejillo de Indias”, que pruebe algún producto nuevo (cosméticos, cremas), antes de salir al mercado, para determinar su calidad. Al final, expresas tu opinión en una encuesta, que gratifican entre los 10 y 25 euros.

-Luego están los métodos de toda la vida, como vender libros antiguos, muebles y ropa a precios de segunda mano en anuncios, mercadillos etc.

La cuestión radica en que para trabajar sin salir del umbral de la puerta, hay que correr ciertos riegos y contar con alguna incertidumbre en el pago, por lo menos en determinadas actividades laborales; por lo que es aconsejable que todo este tipo de quehaceres no sean la única y principal fuente de tus ingresos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...