El verano ha llegado y las posibilidades de conseguir un empleo temporal se vuelven tentadoras para quienes se encuentran estudiando o sin un trabajo permanente y prefieren pasar el verano juntando unos euros.
Si al ritmo del verano le sumamos las dudas de los empresarios que comienzan, poco a poco, a salir de la dura crisis, entenderemos el por qué de la cantidad de ofertas de trabajo de estas características (trabajo temporal de verano) que podremos encontrar entre los meses de julio y septiembre.
Y es que, sin dudas, el trabajo temporal tiene sus atractivos entre los que se destaca sentirse útil; pues si intervienes de manera temporal en una empresa es porque hay una necesidad urgente, ya sea causada por una reestructuración, el lanzamiento de un nuevo producto, incremento en la demanda por época estival o alguna otra meta específica que necesita ser alcanzada.
Con este panorama, saber exactamente qué hacer en la empresa es mucha más simple y lo único que te piden es que seas ejecutivo. Por tanto, no sólo las funciones están claramente definidas sino que, además, quedar bien posicionado en las evaluaciones no resulta un gran desafío.
«Otra ventaja es que la gente sabe que sólo estarás ahí por tiempo limitado, por lo que no se siente amenazada por ti», dice Miller, ex ejecutiva de medios. «Puedes pasar por alto gran parte de las usuales intrigas corporativas».
Según la tendencia, el empleo temporal es, además, una opción cada vez mejor estimada entre los trabajadores que buscan elegir cuándo trabajar: el 26% de los adultos con empleo de los Estados Unidos se clasifican a sí mismos como «agentes libres», mientras que en el 2006 sólo 1 de cada 5 (19%) lo hacía, de acuerdo con una nueva encuesta de la firma Kelly Services.
En la misma encuesta se reveló que sólo alrededor del 10% de los encuestados dicen hacer trabajos temporales porque no consiguen otro tipo de empleo; mientras que el 90%, prefiere los empleos temporales porque le permiten pasar de un empleo a otro y eso les da variedad y flexibilidad.
Si bien para muchos trabajadores el empleo temporal no es una opción sino una necesidad, cada vez más los jóvenes y no tan jóvenes se vuelcan a esta forma de trabajo para hacer rendir los meses de descanso de la universidad y sacar provecho de la época en que todos acostumbran viajar para ganar unos euros extras. De más está decir que si consigues un trabajo temporal en un destino de playa, matarás dos pájaros de un tiro.
Evelin Chavez
hola mi nombre es Evelin Chavez tengo 19 años estoy cursando el bachillerato en 5to semestre con la capacitacion de contabilidad mi horario de escuela es de 7 a 13 horas. en el cual el resto de el dia lo ocupo en trabajar para cubrir los gastos de mi estudio y parte de casa, en este momento no cuento con trabajo, en verdad me interesa trabajar en zara debido que es un de las empresas reconosidas en la mayoria de plazas. me gustria trabar en zara no temporalmente. mi ultimo trabajo fue en atencion a cliente de telcel. el anterios a este fue de demostradora en centros comerciales. les dejo mi num en el cual me `pueden contactar las 24 horas de el dia: 5531186147. mi domicilio es serca de marina nacional y mariano escobedo colonia anahuac.
por su atencion gracias.
cristina oller pravos
desearia por favor trabajar en verano y si puedo temporalmente en la tienda de decathlon muxas gracias
domingo
hola mi nombre es domingo y desearia trabajar para el verano o mas tiempo que no puedo hacer frente a los gastos del piso y tener opccion a aprender un oficio, ya que soy oficial de primera de carpinteria gracias