Trabajo para personas discapacitadas

La integración laboral es un aspecto muy valioso que aún no está consolidado en las sociedades modernas. Miles de personas presentan algún tipo de discapacidad, pero su mayor problema no es este sino la indiferencia de la sociedad. Afortunadamente, existen algunas empresas y fundaciones que velan por una buena integración laboral. Aquí os mostramos algunas ofertas de empleo y servicios gratuitos para que las personas discapacitadas puedan encontrar trabajo.

Trabajo para personas discapacitadas

La integración laboral es un aspecto muy valioso que aún no está consolidado en las sociedades modernas. Miles de personas presentan algún tipo de discapacidad, pero su mayor problema no es este sino la indiferencia de la sociedad. En el campo laboral, esta indiferencia es notoria.

Sin embargo, podemos destacar a algunas empresas que sí tienen una buena integración laboral y cuentan con planes para incorporar a personas discapacitadas a sus plantillas. Y además de estas empresas, podemos mencionar a fundaciones que velan por esta integración.

Una de estas fundaciones es la Fundación ONCE. Y luego de los buenos resultados que se obtuvieron con el Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación 2000-2006, el Fondo Social Europeo renovó su confianza en esta Fundación y le dio nuevos recursos para que gestione, por intermedio de la entidad FSC Inserta, el mismo programa hasta el año 2013. En consecuencia, la Fundación ofrece servicios gratuitos y cuenta con una oferta de empleo para personas discapacitadas. A continuación, os mostramos cómo os puede ayudar esta Fundación a encontrar empleo y algunas de las ofertas de trabajo disponibles.


En relación a la ayuda que la entidad FSC Inserta ofrece para que las personas discapacitadas puedan encontrar empleo, debemos reparar en los siguientes servicios:

  • Entrevista personal para analizar los conocimientos, formación académica, experiencia profesional y características personales.
  • Diseño de un plan personalizado de empleo adecuado a cada persona que vaya con el certificado de discapacidad.
  • Formación adecuada al puesto de trabajo que cada uno busca.
  • Acercamiento a procesos de selección según las características de cada persona.

Estos servicios, al estar cofinanciados por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, son totalmente gratuitos para las personas que vayan a solicitar ayuda para encontrar empleo.

Vale mencionar que los destinatarios de estas ayudas, y también de las ofertas de trabajo, deben ser personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y que no tengan empleo o que deseen mejorarlo. Aclarado esto y visto cómo puede ayudar esta entidad a las personas discapacitadas a encontrar empleo, veamos las últimas ofertas de trabajo que se han registrado en la entidad:

  • 30-12. Barcelona: Recepcionista independiente.
  • 30-12. Barcelona. Atención al cliente con francés.
  • 30-12. Barcelona. Responsable de responsabilidad social.
  • 30-12. Gerona. Camarero/a.
  • 30-12. Tarragona. Teleoperador/a.
  • 30-12. Tarragona. Recambista.
  • 30-12. Barcelona. Dependiente.
  • 30-12. Barcelona. Diseño grafico.

Ver todas las ofertas de empleo

Aquí os dejamos el enlace para registrarse en las ofertas y auguremos por una mejor integración laboral.

Fuente: Por Talento

Foto: Silla de ruedas por rociontheroof en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...