Trabajar en Media Markt

Mientras algunas de sus máximas competidoras en nuestro país, como PC City o Miró, se ven obligadas a echar el cierre, Media Markt ostenta el honor no solo de capear el temporal, sino también de mantenerse en la cresta de la ola en lo que a venta de electrodomésticos, tecnología e informática al pormenor se refiere. Esta empresa alemana, nacida a finales de los 80 en Munich, solo encuentra competencia hoy en día en la francesa Fnac. De este modo, y mientras las demás van cayendo, ellas continúan su proceso de expansión y se convierten así en una buena opción para quienes buscan empleo.

Establecimiento de Media Markt en Suecia

Ya en su día os dimos algunos consejos para conseguir un empleo en Fnac, así que hoy toca hacer lo propio con Media Markt. Acceder a su portal de empleo es tan fácil como navegar por la red, y una vez allí observaremos dos opciones distintas. La primera es enviar nuestro currículum como candidatos a alguna de las ofertas vigentes. A fecha de hoy, las hay en los centros comerciales de La Maquinista (Barcelona), Plenilunio (Madrid) y en el establecimiento de la firma en Santander. Pero, sin duda, las vacantes más numerosas son para el próximo establecimiento de la compañía en el Parque Comercial Almenara de Lorca (Murcia).

Según informa Portalparados.es, Media Markt ofrece unos 70 puestos de trabajo para este nueva tienda, que abrirá sus puertas a finales de octubre de este año. El proceso de selección ya ha comenzado, y se busca personal para prácticamente todas las secciones y categorías: administración, almacén, jefe de ventas, marketing, recursos humanos, postventa, venta y cajas. El objetivo es cubrir la mayoría de los puestos con habitantes de la zona. Este nuevo establecimiento se incluye en el proceso de implantación de la compañía en ciudades con menos de 100.000 habitantes, por lo que podrían sumarse próximamente otras tiendas a las 56 que actualmente funcionan en España.

De este modo, y además de la opción de enviar el currículum para un puesto determinado, es adecuado considerar la alternativa de mandar lo que en la web denominan  una Candidatura Espontánea. Este proceso permite aspirar a cualquier puesto en cualquier establecimiento del territorio, aunque no existan vacantes en este momento, para un futuro proceso de selección. Según indican, «Media Markt siempre está abierta para buenos empleados», así que no perdemos nada por intentarlo. Escojamos la opción que escojamos, eso sí, debemos registrarnos antes en la web.

Como sucede en el caso de Lorca, esta vía ofrece opciones variadas que alcanzan desde los puestos administrativos y de recursos humanos hasta las distintas gamas y categorías de venta. Del mismo modo, y según hemos podido comprobar en algunos foros de la red, existen varios tipos de jornada laboral, de tal modo que la flexibilidad también es una de las características del empleo en Media Markt. Quienes estudien pueden así compaginar su formación con contratos de 20 o 25 horas semanales, ideales para sacarse un dinero extra.

Considerando todo lo dicho, podemos concluir que Media Markt es una oportunidad de empleo ideal para quienes se encuentran en paro, estudian o simplemente se sienten atraídos por la tecnología, la informática o el trato con el cliente. Si es tu caso, manda tu currículum. ¡Esperamos que la suerte te sonría!

Foto: Scheissebilligt! por Håkan Dahlström en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...