Trabajar en Zara

La marca del grupo Inditex, Zara, es una de las más sólidas en el terreno del textil internacional, ampliando territorios y tiendas en tiempos de crisis

trabajar en zara

Zara, al igual que Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti o Uterqüe, forma parte del gran imperio de Inditex. Para que podamos saber de qué estamos hablando exactamente, aquí van algunas cifras que publican en su página web: en 2006 la cifra de negocio de este gigante fue de 8.196 millones de euros, el beneficio neto de 1.002 millones de euros, tenía abiertas 3.131 tiendas en 64 países y un total de 69.240 empleados. Entre el 2005 y el 2006 la diferencia en el número de empleados fue considerable: 11.050 más en 2006 que en 2005. Actualmente, tiene en sus filas 116.110 trabajadores.

Sin duda se trata de una empresa fuerte que ha sabido consolidarse en el mercado. Tanto es así que al cierre de 2012, Inditex ocupaba el puesto número 47 en el ranking de las 100 potencias mundiales, ahi es nada.  Mucho ha llovido desde que Amancio Ortega abrió el 1975 el primer Zara en A Coruña. Sin embargo, hoy esta marca tan popular entre adolescentes, jóvenes y mayores ya está presente en 400 ciudades de todo el mundo. Y a lo largo de este año prevé entrar en el mercado argelino. Sin duda, el imperio español crece a un ritmo imparable. Con estas garantías, ¿por qué no trabajar en Zara?

Puedes entrar por tres vías: oficinas centrales, tiendas y gestión del producto. La más habitual, sobre todo entre los jóvenes que estudian y trabajan, es solicitar un puesto de cara al público. Es un trabajo agradable en el que tienes la oportunidad de conocer a mucha gente, de aprender a estar de cara al público y de desarrollarte. Además, también es una buena idea para aquellas personas que deciden ir un tiempo al extranjero, por ejemplo, a Londres a aprender inglés y buscan un trabajo. Según dicen, es muy común que se contrate a españoles (ya se sabe, más vale lo malo conocido).

Echa un vistazo dentro de las ofertas de empleo porque quizá encuentres tu oportunidad en Zara o en cualquier firma del grupo. Para ello deberás entrar en la página joinfashioninditex y seleccionar la marca del grupo con la que te gustaría trabajar y el país o puesto de trabajo. Recuerda que trabajar en una de sus marcas es una apuesta segura por la estabilidad ya que entrarás a formar parte de un grupo corporativo que al cierre de 2012 registro un crecimiento constante del 15%.

Diseños bonitos y calidad razonable además de precios low cost son la tarjeta de presentación de la mayoría de sus marcas, la seña de identidad que han hecho que este grupo textil sea el magnate que es actualmente.

Foto: Paco Seoane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...