Trabajar en Instituciones de la Unión Europea

Como trabajar en las instituciones de la Unión Europea es el objetivo de muchas personas, aquí os comentaremos de una selección de personal que está realizando la Oficina Europea de Selección de Personal, más conocida como EPSO. Conozcan e inscríbanse para el concurso oposición para trabajar en el Parlamento de Europa, en el Consejo y en el Comité de las Regiones.

Trabajar en Instituciones de la Unión Europea

Junto con la creación de la Unión Europea nacieron diversas instituciones y organizaciones que son las que se ocupan de desarrollar y velar por un ordenamiento uniforme dentro de los límites de la Unión. Entre estas instituciones se encuentran el Parlamento Europeo, el Consejo, el Tribunal Europeo y el Comité de las Regiones, entre otras.

Estas instituciones son un importante centro generador de empleo que nuclea a diversos profesionales cuyas nacionalidades deben corresponder a un país miembro de la Unión Europea. Y como trabajar en estas instituciones europeas es el objetivo de muchas personas, aquí os comentaremos de una selección de personal que está realizando la Oficina Europea de Selección de Personal, más conocida como EPSO.

Se trata de un concurso de oposición con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de administradores. Si bien no es una oferta de trabajo inmediata, es una buena posibilidad para ser parte activa de la plantilla de trabajadores de las instituciones de la Unión Europea cuando se realicen las próximas incorporaciones efectivas.


De esta forma, la convocatoria presente, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (Número C155 A/1 de 25.05.2011), tiene como finalidad la realización de listas de reservas para cubrir futuros puestos vacantes. Concretamente, las listas son para trabajar en las siguientes instituciones:

  • Parlamento Europeo
  • Consejo Europeo
  • Comité de las Regiones

Requisitos generales

Las condiciones generales que hay que reunir para participar del concurso oposición para trabajar en las mencionadas instituciones europeas son:

  • Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el desempeño de las futuras funciones.

En relación a los requisitos específicos, os recomendamos ver las condiciones que figuran en la convocatoria.

¿Cómo inscribirse?

Quienes quieran participar del concurso oposición deben realizar la inscripción vía electrónica siguiendo el procedimiento detallado en la página web de EPSO. Hay tiempo para inscribirse hasta el 28.06.2011 a las 12.00 horas (mediodía) de Bruselas.

Enlaces interesantes:

  • Convocatoria para las listas de reserva de instituciones de la Unión Europea
  • EPSO

Éxitos a todos.

Fuente: Sepe

Foto: Parlamento Europeo por Bibianaaido en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...