Trabajar en cruceros Pullmantur

Conseguir un trabajo en cruceros es una alternativa laboral que puede que te llame la atención. Como factores positivos, te ofrece la oportunidad de viajar, conocer a gente de otros lugares y disfrutar de un empleo muy agradable si te gusta el mar, el trato con la gente o el turismo. Hoy nos adentramos en las oportunidades laborales de Pullmantur, empresa líder en España en lo que a cruceros se refiere.

El Sovereign, uno de las naves de cruceros de Pullmantur

Conseguir un trabajo en cruceros es una alternativa laboral que puede que te llame la atención. Como factores positivos, te ofrece la oportunidad de viajar, conocer a gente de otros lugares y disfrutar de un empleo muy agradable si te gusta el mar, el trato con la gente o el turismo. Todo ello compensa lo que podrían considerarse ‘gajes del oficio’, consistentes en jornadas laborales bastante duras y semanas enteras fuera de casa. Los sueldos son variables y dependen del cargo ostentado y el tipo de empresa/ crucero para el que trabajemos. Y dicho sea de paso, trabajar para un empresa de cruceros no siempre significa hacerlo a bordo. Algunos servicios, como los administrativos o de atención al cliente, permanecen en tierra firme. Hechas las debidas presentaciones, hoy nos adentramos en las oportunidades laborales de Pullmantur.

Pullmantur es uno de los grupos empresariales dedicados al sector turístico más importantes de España. Una de sus actividades más destacadas está relacionada con los cruceros, con seis buques con capacidad diaria de 11.000 pasajeros y nueve rutas a escoger. Cada uno de estos itinerarios recorre los mares Mediterráneo, Báltico, del Norte y Caribe, además de por el océano Atlántico y posicionales. Actualmente la plantilla de Pullmantur está compuesta por más de 6.000 empleados de más de 50 nacionalidades distintas. Disponen de oficinas en España, Portugal, Francia y México.

«Orientación al cliente, trabajo en equipo, compromiso, mejora continua, liderazgo, ética e iniciativa» son los valores de los que presume esta compañía en su web, donde también se destaca el fomento de la promoción interna en detrimento de la contratación externa como vía prioritaria cuando existe alguna una vacante. Para hacer posible esta cultura de la motivación y el ascenso, ofrecen «oportunidades de formación» a sus trabajadores y les ayudan económicamente para ello.

Quienes estén interesados en trabajar para esta empresa pueden echarle un vistazo a la sección de empleo de Pullmantur. Allí se ofrece la oportunidad de inscribirse en ofertas concretas o de enviar el currículum vitae para posibles vacantes. Eso sí, previa inscripción en la web. Actualmente se ofrecen puestos de Jefe de Logística, Ingeniero Aeronáutico, Técnico Contable y Agente de Reservas. Hay que tener siempre en cuenta que para cualquier trabajo en este sector se requiere un alto nivel de inglés. Incluso para aquellos que nada tienen que ver con la atención al público pues, como decíamos, la plantilla suele estar formada por personas de diferentes países.

Si tu serie favorita siempre fue Vacaciones en el Mar y consideras injusta la puntuación de Remedios Amaya y su Quién maneja mi barca en Eurovisión del 83, este trabajo es para ti. ¡Anímate!

Foto: [lucas.gomes] en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...