Trabajar de socorrista este verano

La primavera ha llegado espléndida al territorio español, regalando días prácticamente de verano a un litoral que ya ha empezado a ver sus playas llenas. Junto al buen tiempo, el calor también trae oportunidades de empleo totalmente distintas a las de la temporada invernal. En ese sentido suelen destacarse todas aquellas labores relacionadas con el sector turístico, desde camarero hasta animador sociocultural. Hoy hacemos hincapié en una de las más demandadas: trabajar de socorrista.

Curso de socorristas en la playa de Bastiagueiro (A Coruña)

Uno de los responsables de Portalparados, Javier Peña, explicó recientemente en declaraciones a LA 2 de TVE algunos de los requisitos y consejos para hallar un empleo de socorrista. Lo hizo en el contexto del programa Aquí hay trabajo, que se emite de lunes a viernes y que también expone en su web algunas ofertas laborales. En su intervención, Peña destacó que «este es el momento» para buscar un empleo de socorrista, puesto que quienes se encargan de su selección ya se han puesto manos a la obra. Además, se trata de una labor para la que «no se cubren todas las plazas que se necesitan, incluso hay que importar trabajadores extranjeros para que las cubran». Se presenta, por tanto, como una oportunidad espléndida para todas aquellas personas con dotes deportivas y necesidad de trabajo.

¿Qué requisitos se necesitan para ejercer de socorrista? Por norma general se solicita una titulación oficial que se puede obtener por varias vías. Ya sea a través de la Federación autonómica de Salvamento y Socorrismo, de la Cruz Roja o mediante el título de grado superior en animación de actividades físicas y deportivas. En algunos lugares también es necesario apuntarse en un registro específico para poder ejercer.

Una vez nos aseguremos de cumplir los requisitos, tenemos varias vías para buscar empleo. Si nuestra aspiración es una playa o piscina pública, y según explica Peña, lo más aconsejable es acudir al ayuntamiento o administración local. A veces son ellos mismos los encargados de contratar al personal de socorrismo, pero cabe la posibilidad de que nos remitan a alguna otra empresa o entidad (como la Cruz Roja) a la que encarguen estos servicios. Para trabajar en hoteles o comunidades de propietarios la vía es la misma y podemos encontrarnos también con las dos posibilidades antes mencionadas: que se encarguen ellos mismos de la contratación o que tengan esta labor delegada en otra empresa o entidad.

Cumplidos ambos pasos, sólo queda dejar el currículum y esperar que la suerte nos acompañe.

Foto: 1085-Bastiagueiro por jl.cernadas en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...