Trabaja en el Festival de Teatro de Almagro

Hasta el 4 de mayo se pueden enviar solicitudes para optar a una de las vacantes para acomodador, montaje, sonido, taquillas o sastrería del Festival de Teatro de Almagro.

Cada verano, el teatro español fija sus ojos en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, dedicado al teatro clásico y al Siglo de Oro español que se celebra en un entorno inigualable: el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), el único teatro del siglo XVII que se conserva completamente. Si tú también quieres formar parte de este acontecimiento, no dejes pasar esta oportunidad para ocupar alguna de las vacantes del Festival de Teatro de Almagro, que se cubrirán en las próximas semanas.

El próximo verano, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alcanza su edición número 38, y se celebrará del 2 al 26 de julio; y los responsables del Festival han publicado dos ofertas de empleo para cubrir las vacantes. La primera está dirigida a personal de taquilla y a personal de acomodación, mientra que la segunda es para personal de maquinaria, iluminación, sonido, sastrería, auxiliares de carga y descarga y personal de limpieza.

En ambos casos el único requisito para optar a uno de estos empleos temporales es ser mayor de 18 años. Lo que no se dice en ningún momento es cuantos trabajadores se necesitan para cada puesto. Si estáis interesados en trabajar en el Festival de Almago, podéis enviar un correo electrónico antes del lunes 4 de mayo a administracion@festivaldealmagro, indicando a qué puesto específico os estáis presentando. Hay que indicar por escrito nuestros datos personales (nombre y apellidos, dirección y número de teléfono) y una fotocopia escaneada del DNI.

Todos los candidatos también deben indicar su formación académica y experiencia profesional. Además, excepto los candidatos que se presenten a las ofertas de acomodador o personal de taquilla, también hay que indicar la experiencia trabajando en festivales de teatro. Este puede ser un aspecto determinante a la hora de seleccionar a los trabajadores, ya que en un festival tan singular como este aspectos como la ilumunación o el sonido cuentan con una importancia mayor si cabe que en las representaciones celebradas en teatros convencionales.

La singularidad del corral de comedias se debe a que, seguramente gracias a su uso como mesón tras el fin del éxito de las representaciones teatrales, conservó su estructura tal y como era en el siglo XVII, durante la época de máximo apogeo del teatro español. Precisamente este hecho, junto al éxito que tuvieron las primeras ediciones del Festival de Almagro, hicieron que junto al corral se instalase el Museo Nacional del Teatro.

Bases de la convocatoria

Foto: Zubitarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...