Trabaja como reportero en la Volvo Ocean Race

¿Tienes espíritu aventuraro? La Volvo Ocean Race busca reporteros para participar en la vuelta al mundo a vela de 2017 y que manden sus crónicas desde cualquier parte del planeta.

reportero

Hay competiciones deportivas que muchas veces más que una carrera son una aventura. Quizá el Dakar sea la más famosa, pero ahí están la Titan Desert o la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela. Se celebra cada tres años, y en los últimos años ha elegido España como punto de partida: en 2005 fue Vigo, y para las ediciones de 2008, 2011 y 2014 se trasladó a Alicante, que también será la salida en 2017. Y aunque todavía queda tiempo, la Volvo Ocean Rece busca reporteros dispuestos a subirse a los barcos y completar la vuelta al mundo.

Más que reporteros, lo que busca la organización de la carrera son OBR, siglas en inglés para los tripulantes de comunicación, los encargados de captar y contar todo lo que pasa a bordo de las embarcaciones mientras giran alrededor de la Tierra. No se trata de un empleo fácil, ya que además de trabajar en alta mar los reporteros deberán hacer frente a las duras condiciones meteorológicas y estar dispuestos a completar la circunnavegación sin bajarse del barco.

Su función será unirse a la tripulación del barco que corresponda y mandar sus crónicas a tierra firme desde cualquier punto del planeta, por muy remoto y hostil que sea. Durante el proceso de selección los reporteros pasarán por un campamento de entrenamiento donde deberán demostrar que están preparados tanto física como mentalmente para superar la presión de un desafío como la Volvo Ocean Race.

No existe un perfil determinado, pero para embarcarse en un proyecto de este tipo el reportero debe tener ese punto de espíritu aventurero. Además de estar mentalizado para pasarse los nueve meses que suele durar la regata lejos de tierra firme debe ser capaz de producir vídeos, fotos y textos de alta calidad para mandarlos a diario al cuartel general. Estas crónicas, igual que la mayoría de las comunicaciones entre los barcos y la base de operaciones de la Volvo Ocean Race, se mandarán vía satélite.

¿Te atreves con la Volvo Ocean Race? El plazo para inscribirse está abierto hasta las 18:00 del viernes 15 de julio, y puedes apuntarte en la web de la Volvo Ocean Race mandando tu currículum y un vídeo, cinco fotos y un artículo sobre el tema que quieras. A partir de ahí se abre el periodo de evaluación y los candidatos más destacados pasarán por las entrevistas entre agosto y septiembre de este mismo año. Entre septiembre y octubre los candidatos que superen esa segunda fase habrá una tercera, más orientada a la navegación. La preparación para la carrera puede ir desde los 3 hasta los 6 meses.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...