Trabaja como profesor de español en Tailandia

La Universidad de Chulalongkorn, la más antigua de Tailandia, busca un profesor de español que se ocupe de las clases durante el próximo curso. El sueldo es de unos 1.100 euros al mes.

¿Te imaginas viviendo en Tailandia? ¿Y dando clase en una universidad tailandesa? Si la respuesta es que sí, no te pierdas la oportunidad para profesores de español que te ofrecemos a continuación: la Universidad de Chulalongkorn busca un profesor nativo de español que se incorpore a su plantilla de cara al próximo curso. El proceso de selección ya está en marcha, aunque todavía tenemos tiempo para apuntarnos; y las condiciones están bastante bien en comparación con las de los trabajadores en el país.

El requisito indispensable para poder optar a esta plaza es tener un máster o la maestría en Lengua Española, Literatura Española o Hispanoamericana, Enseñanza de Español como Lengua Extranjera o Traducción e Interpretación, así que la convocatoria está abierta a varias titulaciones. Además, no se requiere una experiencia docente concreta. Eso sí, la oferta indica que se valorará la experiencia que tengan los profesores; y con una sola plaza en juego parece que será un aspecto importante a la hora de elegir al profesor.

La Universidad de Chulalongkorn ofrece un contrato de un año, aunque está la posibilidad de renovarlo anualmente. También se encarga del permiso de trabajo y el salario médico del profesor. El sueldo mensual bruto es de unos 30.000 bahts, a los que se suman otros 8.000 en concepto de ayuda al alojamiento. En total, suman cerca de 1.100 euros, mientras que el salario neto de un tailandés no alcanza los 500. El profesor tendrá, como mucho, 15 horas docentes a la semana, sumando cursos de grado y másters.

Si cumples con los requisitos que exige la universidad tailandesa y estás dispuesto a trabajar en este país del sureste asiático, tienes de plazo hasta el 30 de abril para enviar tu currículum por correo electrónico a spanishsectionchula@gmail.com. Durante la primera quincena de mayo, la Universidad de Chulalongkorn entrevistará por Skype a los candidatos (o presencialmente si están en Tailandia). Una vez seleccionado el profesor, deberá incorporarse a la universidad a partir del 1 de agosto.

La Universidad de Chulalongkorn, situada en Bangkok, es la más antigua del país, y figura en las primeras posiciones de los ránkings de mejores universidades tailandesas. La creó en 1917 el Rey Vajiravudh tras unir las Escuelas Reales y el Colegio de Medicina, y debe su nombre a su padre y anterior monarca, el Rey Chulalongkorn. Además, Tailandia puede presumir de ser uno de los países más seguros del sureste asiático, otro punto a favor del país.

Vía: EducaSpain

Foto: Chris Brown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...