Trabaja como extra en Zaragoza

Una productora hará un cásting en Zaragoza los días 15 y 16 de octubre para contratar a 300 extras que harán de soldados o ciudadanos estadounidenses en una película.

extra

La ciudad de Zaragoza vive volcada estos días en las celebraciones del Pilar, pero sus vecinos, y todo el que quiera aparecer en una película y descubrir como es el rodaje tienen otro foco de atención en el horizonte. El 15 y 16 de octubre se hará en Zaragoza un cásting para elegir 300 figurantes que aparecerán en una película. No es un empleo al uso pero como siempre decimos en estos casos es una buena opción para ganar un dinero extra, descubrir el cine por dentro y vivir una experiencia única.

El cásting se celebrará el jueves 15 y el viernes 16 en el Hotel Tryp Zaragoza (av. De Francia, s/n), de 10:00 a 14:00 y por la tarde entre las 16:00 y las 20:00. No hace falta experiencia previa como extra para presentarse al cásting, pero si que hay que cumplir con una serie de requisitos. El primero de todos es inscribirse en la oferta de empleo, a través del programa de TVE ‘Aquí hay trabajo’. Para poder inscribirse al cásting, del que se ocupa la productora Calle Cruzada, hay que estar registrado en ‘Aquí hay trabajo’.

Estos 300 extras harán de soldados o de ciudadanos estadounidenses, por lo que preferentemente se buscan hombres y mujeres jóvenes, de complexión atlética y de todas las razas: caucásicos, latinos, de aspecto nórdico y afroamericanos. En la oferta leemos que Calle Cruzada pide a los hombres que se presenten a las pruebas con camiseta de tirantes o de manga corta, mientras que para las mujeres especifica que deben ir sin maquillar y con el pelo suelto.

También indica que los candidatos no pueden lucir piercings, pendientes ni collares. Entre todos los candidatos a figurante se hará una preselección a la entrada del cásting para seleccionar a los que encajen mejor en el perfil que busca la compañía y así evitar filas y tiempos de espera innecesarios. El último requisito es ser ciudadano español o, en s defecto, tener permiso de trabajo en España, porque como es lógico los 300 extras serán dados de alta en la Seguridad Social.

Finalmente, todos los candidatos deben presentarse a las pruebas con una fotocopia del DNI por las dos caras, la del número de afiliado a la Seguridad Social (el del propio trabajador, no el número de beneficiario), la fotocopia del número de cuenta bancaria (con el IBAN y los 20 dígitos). Además, no se aceptarán tarjetas de residencia que caduquen antes de diciembre de 2015. Los aspirantes que no lleven toda esta documentación no podrán presentarse al cásting.

Foto:  N.Sritawat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...