Telefónica generará 200 empleos en Oviedo el próximo 2013

Telefónica realizará una inversión de 60 millones de euros en Asturias.

Telefonica

Una de las charlas de la Fundación Telefónica

La multinacional de telecomunicaciones española Telefónica contratará el próximo año a un total de 200 empleados. Así lo anunció su presidente, Luis Miguel Gilpérez, «la compañía realizará una inversión de 60 millones de euros en el Principado y creará 200 nuevos puestos de trabajo durante el próximo año». Al parecer, de los puestos ofertados, 50 vacantes serán para trabajar en las tiendas de la compañía mientras que, por otro lado, se buscan alrededor de 150 operarios especializados y personal técnico. De este modo, aumentarán los puntos de venta de Movistar en Asturias, aumentando de los 153 centros actuales a 168 tiendas.

Además, la empresa tiene previsto invertir en fibra óptica. Si estás interesado y quieres optar a un empleo como empleado en tienda debes enviar el currículum a través de la página web corporativa. Si, por el contrario, deseas trabajar como operario lo mejor es inscribirse a través de empresas de subcontratación ya que Telefónica recurre a ellas.

Para ello, Telefónica invertirá un total de 60 millones de euros. Cifra que supone hasta un 30% más de inversión respecto al año pasado. Por su parte, Luis Miguel Gilpérez remarcó que «Telefónica está entre las primeras empresas en términos de empleo, acción inversora y de creación de riqueza en Asturias». La compañía comenzó este año su Plan de Extensión de Banda Ancha en Asturias, permitiendo que más de 60.000 personas de 1.000 núcleos diferentes puedan disfrutar de los beneficios de la banda ancha.

De este modo, durante 2013 Telefónica seguirá apostando con fuerza por la implantación de la fibra óptica hasta en el hogar. Para tal proyecto la multinacional de telecomunicaciones española destinará un total de 13 millones de euros. Y es que el objetivo de Telefónica es llegar el próximo 2013 a 90.000 nuevas casa. Además, la compañía, gracias a este ambicioso plan, podrá presumir de ser pionera en ofrecer en el Principado una red propia basada en la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar), la más avanzada en comunicaciones fijas y que permite a los clientes disponer de hasta 200 megas reales de ancho de banda. Con tal de mejorar el servicio y corregir posibles fallos o deficiencias, la empresa está probando ya este sistema en el polígono industrial de Silvota. La banda ancha no es más que la transmisión de datos simétricos, por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información para incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

Fuente / Europa Press

Foto / Antonio Domingo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...