Telefónica creará 9.000 empleos en Andalucía con la banda ancha

Telefónica mejorará su banda ancha en Andalucía, lo que entre directos e indirectos supondrá la creación de 9.000 puestos de trabajo en 5 años. Empresas externas se ocuparán del proyecto.

Telefónica

En un mundo tan conectado y digitalizado como el actual, servicios como la fibra óptica o la banda ancha son básicos para garantizar un buen servicio a los usuarios. La mayoría de teleoperadores ya han instalado la banda ancha a lo largo y ancho de España, pero ese servicio se puede mejorar y eso es lo que hará Telefónica en Andalucía según su directora del Territorio Sur. Maria Jesúa Almazor. Almazor explicó que Telefónica generará 9.000 puestos de trabajo en Andalucía gracias a la mejora de su banda ancha durante los próximos cinco años.

Las palabras de Almazora llegaron en la clausura de la segunda edición del Alhambra Venture, y la responsable de Telefónica en el sur de España añadió que las empresas de telecomunicaciones van a necesitar un «cambio espectacular basado en la innovación y una transformación digital» para tener éxito. Aquí entra en juego el proyecto de mejora de la banda ancha, que contará con un presupuesto de 2.500 millones de euros. Los 9.000 empleos que se generen son la suma de los puestos de trabajo directos e indirectos que se crearán.

Si estáis interesados en acceder a uno de los empleos que Telefónica generará en Andalucía, no os tenéis que dirigir directamente a la empresa de telecomunicaciones. La instalación de la fibra óptica o la banda ancha depende de Abentel, Elecnos y Cobra, así que os podéis dirigir a cualquiera de estas tres empresas para informaros sobre las oportunidades de empleo que tienen.

Telefónica pretende liderar esa transformación digital, pero Almazor destacó que sin la colaboración de la administración será una misión casi imposible. En este sentido, destacó el éxito que ha tenido el centro de crowdworking de Telefónica en el Cubo de Sevilla, que en su primer año de vida ha ayudado a 12 empresas participantes en el programa Telefónica Open Future. Por cierto, Telefónica ha lanzado una nueva edición de su programa de innovación abierta con el que pretende encontrar 47 startups.

El plazo para inscribirse en este programa está abierto hasta el domingo 11 de octubre, y de las 47 startups 20 se desarrollarán en el Reino Unido, cinco en Madrid, otras cinco en Barcelona, ocho en Perú, Chile y Venezuela contarán con tres espacios cada una, Argentina con un par y México tendrá uno. Además del espacio para trabajar, el programa de aceleración e Telefónica incluye formación, asesoría especializada, un acceso potencial a los negocios del Grupo Telefónica y los beneficios de la red de emprendedores, inversores y expertos que rodea Telefónica Open Future.

Vía: Portalparados

Foto: Elliott Brown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...