T-Systems espera generar 350 empleos en Barcelona

T-Systems tiene previsto crear 350 empleos en su punto de producción de Barcelona a lo largo de 2014. Además, la compañía telefónica tiene vacantes en Madrid, Reus y Martorell.

T-Systems, el gigante alemán de la telefonía, ha anunciado sus planes para el centro mundial de servicio a clientes que ha estrenado este año en Barcelona, y que pasan por la contratación de 350 trabajadores a lo largo de 2014. El de Barcelona es el cuarto centro de operaciones internacionales, tras los de México, Hungría y China; y tras una inversión de 2’5 millones la filial de Deutsche Telekom ya emplea a 170 personas en la ciudad condal.

Este punto de producción (POP) da servicio a más de 300.000 clientes de la compañía telefónica en 23 países, la mayoría de ellos en Europa, en 12 idiomas diferentes. José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia, explica que han elegido Barcelona para instalar el POP por su ubicación y por tener unos costes laborales «extremadamente competitivos» en comparación con los de otros países europeos como la propia Alemania.

Para poder optar a uno de estos empleos en el POP de T-Systems en Barcelona hay que visitar la sección de empleo de la página web de la telefónica alemana. Allí podemos elegir el país y la ciudad para los que buscamos el empleo, en este caso Barcelona, y también el tipo de contrato que buscamos -indefinido, temporal, jornada completa o media- y el nivel de experiencia que tenemos, desde aprendices y becarios hasta profesionales.

Si queremos seguir al detalle el estado de nuestra solicitud o recibir correos electrónicos sobre las vacantes disponibles en la compañía debemos registrarnos. Aunque no es un paso obligado, si que es recomendable hacerlo; aunque también podemos enviar nuestra solicitud sin estar registrados. Además de Barcelona, donde por ahora hay 32 vacantes, T-Systems también tiene 17 vacantes en Madrid, seis en Reus (Tarragona) y una en Martorell (Barcelona), además de una para trabajar desde casa y 10 de lo que llaman «en cliente».

Entre los perfiles que buscan, los más demandados en todo el mundo son los de IT de Operaciones y de Proyectos, pero también tiene vacantes en el departamento legal y financiero, atención al cliente, recursos humanos, etc. Habrá que estar atentos a la evolución de T-Systems en Catalunya, donde ha firmado importantes contratos con la Generalitat y la Barcelona Mobile World Capital. Además, próximamente unaugurará un Centro de Proceso de Datos en Cerdanyola, y hasta 2020 espera contratar a 1.100 trabajadores.

Fuente: Portalparados

Foto: Axel Schwenke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...