Hacía días que no os traíamos ninguna oferta de empleo para trabajar en el sector del automóvil, pero hoy hemos conocido que Seat contratará a 233 nuevos trabajadores en Martorell, la localidad de la provincia de Barcelona donde tiene la planta en la que se fabrican el Seat Ibiza y el Audi Q3. La nueva oleada de contrataciones se debe a la necesidad de responder a un pico puntual de la demanda de estos dos modelos, así que las contrataciones se harán a la mayor brevedad posbile.
De hecho, la idea de la compañía es que los nuevos trabajadores se sumen a la línea de producción de Seat en Martorell a lo largo de la próxima semana, así que todos los interesados en uno de estos empleos ya pueden enviar su candidatura a través de este enlace. Otra posibilidad es enviar el currículum a través de las ofertas de empleo de Seat, que la firma automovilística publica tanto en Infojobs como en su propia pa´gina web y que podemos consultar aquí.
No es la primera vez que Seat Martorell contrata trabajadores en los que llevamos de año. De hecho, desde enero ha contratado a más de 550 nuevos empleados, la mayoría de ellos a principios de año cuando el excelente ritmo de ventas del Seat León llevó a la dirección de la fábrica a crear un tercer turno de trabajo en la línea 2 de la planta barcelonesa. En octubre, 200 de estos 550 trabajadores temporales se incorporaron de forma definitiva a la plantilla de Seat.
La empresa automovilística llegó recientemente a un acuerdo con sus sindicatos por el que los antiguos trabajadores temporales que han pasado por la planta de Martorell tendrán prioridad a la hora de ser contratados en procesos como este; así que ya lo sabéis, si en los últimos meses habéis trabajado en Seat ahora se os abre una nueva oportunidad para volver, aunque sea otra vez de forma temporal, a la fábrica barcelonesa.
Además de estos 550 trabajadores, el pasado mes de julio se sumaron a la plantilla de Seat los primeros 45 trabajadores procedentes del nuevo modelo de Formación Profesional de Seat, que entonces graduó a su primera promoción. Hasta octubre, Seat había vendido más de 326.000 coches en todo el mundo, un 10’5% más que el año pasado, en especial en Europa Central y Oriental, donde ha visto como la demanda de sus vehículos se incrementaba en un 50%.
Vía: Sucurriculum
Foto: Beercha