Se prepara un nuevo plan de reinserción laboral de jóvenes

Se esta por alcanzar una nueva propuesta dirigida a jovenes desocupados que quieren seguir reinsertados en el mercado laboral.

Una nueva alternativa para los menores de 30

Por todos los medios se intenta ir agregando nuevas medidas con el fin de mejorar las ofertas de empleo, en mayor mediada para aquellos jóvenes que quieren comenzar a dar sus primeros pasos en el terreno laboral.

Así mismo es que desde la CEOE se ha abierto él dialogo para la creación de un nuevo contrato social de reinserción de jóvenes menores de 30 años.

En un principio este tipo de contrato tendrán una duración de seis meses, aunque pueden extenderse a un año. Aunque hay que aclarar que no tendrán lugar a indemnización en cuestión de producirse despidos. Esta será una propuesta muy parecido a los contratos existentes en Francia.


Esta modalidad permite que los trabajadores tengan un salario que no superara el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Aunque desde el CEOE, hay otra propuesta de contrato en donde se habla de puestos de trabajo por tiempo indefinido y con indemnización por despido de 20 a 22 días.

Una aclaración para ello es que este ultimo tipo de plan de empleo esta dirigido a jóvenes que quieren ingresar por primera vez al mercado laboral, y es mas blando con respecto al primero que es denominado como un contrato más puro y duro.

Así mismo se estima que al menos son unos cuatro millones de jóvenes que estan en la línea de comenzar a trabajar, y que si bien quieren hacerlo no tienen posibilidades de empleo, es por ello que el mercado deberá adaptarse a este sector, como así también deberán hacerlo la ley de incorporación al sistema laboral.

Por su parte si hablemos de las cotizaciones sociales hay que recalcar que todavía existe margen para reducirlas o bien poder hacer algún ajuste que sea necesario. Puesto que el fenómeno de absentismo esta mostrando una reducción en sus números, al mostrar que la duración de las bajas se ha incrementado en un hasta 15 por ciento.

Como suele ocurrir el acordamiento en materia de bonificaciones y conceptos laborales del mercado es mucho más fácil hacerlo con los mas jóvenes. Así mismo que en cuestión de becas y practicas en diferentes lugares de empleo.

Aunque también se debe tener en cuenta a las mujeres, las cuales en la actualidad muestran un fuerte grado de discriminación, y muchas veces sus capacidades y estudios son superiores a los de muchos hombres, pero por su condición suelen quedar fuera del mercado laboral.

Fotografia Generoyeconomia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...