Se convocan trabajadores sociales para Reino Unido

Por intermedio de su portal en Internet, la red Eures ha publicado una oferta laboral dirigida a trabajadores sociales que deseen ser parte de una experiencia laboral en el Reino Unido. En este post te contamos los requisitos, el salario, funciones y demás detalles de esta selección para trabajar en el exterior. Una buena alternativa para encontrar trabajo y para desarrollar una experiencia enriquecedora.

Se convocan trabajadores sociales para Reino Unido

Por intermedio de su portal en Internet, la red Eures ha publicado una oferta laboral dirigida a trabajadores sociales que deseen ser parte de una experiencia laboral en el Reino Unido.

Como ya hemos mencionado en alguna otra oportunidad, trabajar en el exterior es una experiencia enriquecedora en varios aspectos. Se conoce a otras personas, ámbitos, formas y modos de ser, culturas y se desarrolla la capacidad de integración de las personas que se adentran en la experiencia laboral fuera de su país de origen.

Así mismo, ante la no concreción laboral en el territorio español, el trabajar fuera de España se convierte en una alternativa muy buena. Quienes estén interesados en esta convocatoria, a continuación os contamos los detalles para ser uno de los seleccionados para trabajar en el Reino Unido.


Quien motiva esta convocatoria de 30 trabajadores sociales es el Kent Country Council, Administración comarcal del Condado de Kent, localizado al sureste de Inglaterra. Estos trabajadores sociales desempeñarán sus labores en el Servicio de Asistencia a la infancia, trabajando con niños de acogida y discapacitados, dando apoyo a las familias, y realizando evaluaciones y seguimientos.

Estos servicios son coordinados de forma conjunta con los centros educativos, con la policía y con los tribunales de justicia.

Requisitos de los trabajadores sociales:

  • Tener formación en Trabajo Social o Educación Social.
  • Ser nacional del Espacio Económico Europeo.
  • Tener permiso de conducir.
  • Conocimiento avanzado del idioma ingles.
  • Tener registro en el GSCC, General Social Care Council.
  • Buena capacidad de comunicación y certificado de antecedentes penales.
  • La experiencia se valorará pero no será determinante.

Los seleccionados podrán acceder a contratos indefinidos luego de pasar un periodo de prueba de seis meses, teniendo una jornada laboral de 37 horas semanales. El salario a percibir oscila entre 23.050 y 41.100 Libras esterlinas, según la experiencia de cada persona.

Los interesados deberán enviar CV en ingles a Steve Crout, Key Professionals. UK, vacancies@keyprofessionals.co.uk, con copia a Rafael Pérez García (EURES), pergarrf@jcyl.es, indicando REF: VR/00630.

Esta convocatoria es para comenzar a trabajar en septiembre, para lo que primero se realizará una pre selección telefónica o presencial y luego se pasará a entrevistas directamente en Kent, los primeros días de septiembre del presente año.

Para mayor información:

Foto: Niños por Seeveear en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...