Se buscan profesores de español en Alemania

El país germano busca docentes españoles con una titulación superior y con un dominio alto del alemán. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 15 de febrero de 2014.

El Ministerio de Educación de Baja Sajonia, ubicada en Hannover (Alemania) ha publicado su nuevo programa «Profesores de español en Baja Sajonia» donde busca profesores de español para trabajar en centros de enseñanza pública alemanes. Este acuerdo se lleva a cabo gracias al acuerdo cultural hispano-alemán.

De esta forma, el Ministerio de Educación de Baja Sajonia busca profesores de español para trabajar en escuelas públicas de Hannover (Alemania) en la categoría de enseñanza secundaria y de bachillerato.

Uno de los principales requisitos para trabajar como profesor en Alemania es que los candidatos sean originarios de Castilla y León o de La Rioja. Además, también se requiere una titulación superior en alguna lengua extranjera, europea o español, y una edad máxima de 30 años. Junto a estos requisitos, también es conveniente tener disponibilidad para trabajar, ya que el contrato laboral es de dos años en Hannover (Alemania).

Por otra parte, para trabajar en Alemania como profesores de español se requiere aprobar un curso de adaptación pedagógica (CAP) y tener altos conocimientos de alemán, en concreto saber conversar con los padres de los alumnos y mantener reuniones entre profesores.

El contrato de esta oferta de empleo es de dos años en el ámbito de la formación general. Durante el primer semestre se llevará a cabo un proceso de adaptación, es decir, un tercio de las clases serán asistidas mientras que dos tercios de ellas serán bajo la responsabilidad del nuevo profesor.

Además, los nuevos profesores de español en Alemania tendrán que realizar un cursillo de introducción general con el objetivo de familiarizarse con la metodología, con el sistema educativo y con los criterios de cada centros escolar.

En cuanto a las condiciones laborales, el contrato de esta oferta de empleo para trabajar en Alemania ofrece una duración de dos años, 18 horas semanales y un sueldo cercano a los 2.000 euros brutos al mes.

Las personas interesadas en ocupar uno de estos puestos de trabajo como profesor de español en centros públicos de Alemania tienen que enviar las solicitudes al correo electrónico del Gobierno de Castilla y León (RodAguJs@jcyl.es) o al correo electrónico del Gobierno de La Rioja (programas.internacionales@larioja.org). La fecha límite para enviar el curriculum vitae es el 15 de febrero de 2014. Además del CV es necesario adjuntar los títulos académicos y de idiomas. En este línea, las primeras entrevistas se realizarán a principios del próximo mes de mayo en España. Se trata de una oferta de empleo para trabajar en el extranjero.

VÍA/ educarioja

FOTO/ Omar Omar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...