Se buscan ingenieros para trabajar en una petrolera de Noruega

Plataforma de petróleo en el Mar del Norte

No hace mucho un estremecedor artículo del diario El País nos explicaba la historia de esas personas que acuden a Noruega en busca del sueño nórdico y acaban en la miseria. Se trata de gente desesperada que no logra encontrar trabajo en España, y que ve en los países del norte una prometedora vía de escape. Es posible que desde blogs como este alentemos este tipo de ilusiones, pero intentamos ser siempre sinceros con nuestros lectores. Y es que sí, países como Alemania o Noruega ofrecen grandes oportunidades a nuestros profesionales. Pero solo a perfiles concretos, muy preparados y, por supuesto, que dominen varios idiomas.

Precisamente esto es lo que viene buscando a España la petrolera noruega Aibel, que ha convocado dos jornadas de entrevistas de trabajo los días 13 y 14 de junio en Madrid con el fin de contratar profesionales de nuestro país. Su objetivo es ampliar su plantilla en 16.000 ingenieros en los próximos meses, y para ello ha publicado varias ofertas de empleo en la red EURES.

Antes de animaros a que consultéis más detalles de sobre estas vacantes, os informamos un poco por encima en qué consisten. Según indican, los puestos a cubrirson los siguientes:

  • Electrical/Instrumentation/Automation & Telecom Engineers
  • Mechanical/ Piping/Structural Engineers
  • Process Engineers
  • Technical Safety Engineers

Como habréis comprobado, los distintos puestos se ofertan en inglés. Y es que el desempeño en este idioma, tanto oral como escrito, es imprescindible para optar a uno de ellos. Por lo demás, los requisitos para trabajar en Aibelson los siguientes:

  • Tener la titulación adecuada para cada cargo.
  • Poseer excelentes habilidades de comunicación y cualidades para trabajar en equipo.
  • Ser una persona proactiva con una actitud positiva.
  • Ser capaz de trabajar de forma organizada e independiente.

Lo que piden no es poco, pero a cambio ofrecen una recompensa a la altura. Ni más ni menos que un puesto de trabajo estable en Noruega, oportunidades de desarrollo profesional y un pack de ayuda para que los candidatos elegidos se establezcan y adapten al nuevo entorno.

Los interesados en alguna de estas ofertas deben darse mucha prisa, puesto que el plazo para la recogida de currículums finaliza mañana, día 1 de junio. Sin embargo, enviarlo es muy sencillo. Solo hay que mandar una versión del currículum en inglés que incluya la información de contacto, la formación y la experiencia del candidato a la dirección de correo electrónico Engineering.International@no.experis.com. Para cualquier duda o problema, se ha facilitado la dirección de una persona de contacto en España. Su nombre es Mónica Figueroa, y su correo electrónico, monica.figueroa@no.experis.com.

Moraleja: No es imposible encontrar trabajo en Noruega. Incluso un muy buen trabajo, podríamos decir. Pero ir con una mano delante y otra detrás no es la mejor idea.

Fuente: Trabajados.com.

Foto: crawfish face en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...