Se buscan fisioterapeutas españoles en Francia: 2100€ de sueldo y alojamiento gratis

En Francia y a través de la Red EURES, puedes conseguir un trabajo como fisioterapeuta en este país, con una remuneración de hasta 2100. Las ofertas son variables y cada una tiene diferentes beneficios. Por ejemplo, los fisioterapeutas en Termas tienen alojamiento gratuito, mientras que los del Gabinete reciben la mayor remuneración

Fisioterapeutas en Francia

¿Eres fisioterapeuta y estás buscando trabajo? Si no te importa desplazarte, el programa de movilidad EURES ha sacado nuevas ofertas de trabajo de tu sector. En concreto, ha sacado uno en Francia, donde podrás trabajar de lo que has estudiado con una remuneración bastante buena.

En concreto, se trabaja en hospitales públicos, rehabilitación y gabinetes, con salarios que pueden llegar hasta más de 2000 euros al mes, con algunas primas e incluso alojamiento gratuito en algunos casos. ¿Te gustaría empezar a trabajar de eso? Pues te vamos a enseñar todo sobre la oferta, explicándote todas sus condiciones, además de explicarte los requisitos que piden y cómo postular a ella.

Cómo ser fisioterapeuta en Francia y ganar 2100 euros al mes

Estas ofertas, sacadas por la red de movilidad EURES, han destacado por tener ciertas ventajas con unos requisitos razonables. Vamos a ver a fondo cómo son, explicándote el salario, los requisitos y también explicando cómo es cada oferta con las condiciones concretas. Finalmente, te diremos el lugar al cual tienes que acceder para trabajar aquí

Sueldo y ventajas

Francia está buscando fisioterapeutas en decenas de vacantes. La labor que se realizará dependerá del puesto y será explicada más adelante. Aunque la remuneración depende del trabajo, la media del salario es superior a la española, con 1870 euros al mes. A este dinero hay que añadir la posibilidad de hacer horas extras remuneradas.

Eso sí, esto puede subir significativamente gracias a las primas, siendo el mejor ejemplo el que cobran algunos empleados en el centro de rehabilitación. En concreto, cobrarán 800 euros más si trabajan el año completo.

Otras ventajas dependen del puesto en cuestión. Por ejemplo, los que trabajan en hospitales públicos serán considerados funcionarios. Por otro lado, hay otros puestos con alojamiento gratuito el primer año.

Requisitos

Esta candidatura se abrió el pasado 12 de julio, pero no hay fecha límite. De hecho, hay algunas ofertas de cara al 2023, así que seguramente estés a tiempo aún de postularte. Por norma general, además de haber estudiado fisioterapia y estar colegiado y autorizado para ejercer allí, necesitarás el nivel B2 de francés

Aunque no sea obligatorio, desde el SEPE sí que se recomienda tener coche para poder desplazarse por allí.

Condiciones laborales y ofertas

En concreto, hay 4 ofertas laborales que debes conoces. Vamos a ver todas ellas más a fondo:

  • Trabajo en hospitales públicos: el trabajo en hospital público consistirá en trabajar con niños con discapacidad en la zona de Ile. Son 2 plazas, a 1650 netos mensuales de salario, contrato de funcionario y alojamiento gratuito durante un año. Debes estar colegiado y tener nivel B2 de francés.
  • Fisioterapeutas en Centros de Rehabilitación: hay varios puestos para trabajar en los ámbitos de geriatría y rehabilitación. Se trabaja en la zona de Occitanie y se cobran 1870 euros netos. Si trabajas todo el año, tendrás una prima de 800 euros. El contrato es indefinido y el alojamiento es gratuito el primer mes.
  • Trabajo en Gabinetes: en la zona de Provenza tenemos 3 puestos para todos los ámbitos de la fisioterapia en gabinetes. El salario es de 2100 euros, con un bonus o prima de 200 euros y contrato indefinido. El alojamiento se paga, aunque es facilitado por el dueño del gabinete a precio de mercado durante el primer mes.
  • Fisioterapeutas en Termas para 2023: finalmente, está un trabajo temporal para dar masajes en Termas. Se trabaja desde febrero hasta diciembre de 2023, con 1950 euros al mes. Está en las zonas de Ródano-Alpes, Pirineos y Côte-d’Or. Además del salario, tendrás una habitación individual con baño y cocina compartidos totalmente gratis hasta fin de contrato.

Cómo postular

Sin duda, las ofertas vistas anteriormente son bastante suculentas. Para optar a ellas, debes postular tu candidatura. Puedes acceder a través de la web del SEPE y la Red Eures. Aquí recibirás más instrucciones para postular a la misma y presentarte.

Si no eres fisioterapeuta, deberías guardar la página en favoritos, ya que aquí cuelgan todas las ofertas de esta red para trabajar en Francia, incluyendo muchas ofertas como la de farmacéutico, enfermero para hospital público, científico o ingeniero de proyecto, entre muchas otras. Esta web se actualizada cada semana con nuevas ofertas, así que deberías estar atento. Además, podrás elegir otros países de la red EURES, como por ejemplo Alemania.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...