Se buscan escoltas

gua.jpg
El pasado 5 de junio conocimos una terrible noticia: la banda terrorista ETA rompía el alto al fuego que había comenzado el 22 de marzo de 2006. Pero ¿por qué comentamos esto desde Buscarempleo? ¿Qué puede suponer en el mercado laboral?

Desde el comunicado de ETA están apareciendo en casi todas las bolsas de trabajo una gran cantidad de ofertas de trabajo buscando escoltas. Hay muchas empresas de guardaespaldas que necesitan incorporar personal urgentemente para las zonas del País Vasco y Navarra.

Los sueldos no están nada mal (unos 3.700€ brutos al mes) y el único requisito solicitado es poseer la habilitación de escolta del Ministerio del Interior. Aproximadamente hay unas 230 vacantes, de las cuales 90 son en Vizcaya, 40 en Guipúzcoa, 40 en Álava y 60 Navarra.

Aquellas personas que todavía no sean guardaespaldas pero lo deseen ser en un futuro deben estar entre los 18 y los 55 años y poseer la nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea. La página web de la Asociación Española de Escoltas ofrece más información sobre cómo convertirse en escolta. Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar cursos online como el dirigido a los mayores de 25 años, el de tiro de seguridad privada, de radioscopia, de mandos intermedios o el curso de conducción ofensiva y defensiva.

En esa misma página web el futuro escolta podrá consultar su código ético, en el que destacan los principios de legalidad, dignidad, fidelidad, competencia, discreción, prestigio y lealtad.

Para entrar en la página web de la Asociación Española de Escoltas pulsa aquí.

Foto: Ivanx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 3
Loading ... Loading ...