SAS necesita 80 tripulantes y 20 pilotos

La aerolínea SAS ha anunciado que en los próximos seis meses incorporará a su plantilla 80 tripulantes y 20 pilotos, unas contrataciones que desvincula del conflicto con la filial Cimber.

A finales del año pasado, la aerolínea sueca SAS se hizo con la danesa Cimber, que desde entonces ha funcionado como filial. Sin embargo, como es habitual en estos casos, la platilla de Cimber no quedó satisfecha con sus nuevas condiciones laborales e iniciaron un conflicto que se saldó con varias huelgas en febrero. Como respuesta, la compañía sueca ha decidido poner en marcha un proceso de selección por el que SAS contratará a uno 80 tripulantes y 20 pilotos durante los próximos seis meses.

Pese a que los dos procesos de selección de SAS se realizarán a la vez, la compañía escandinava ha insistido en desvincularlos tanto entre ellos como del conflicto que mantiene con la plantilla de Cimber. Los 80 tripulantes que la aerolínea tiene previsto contratar en medio año son para cubrir las necesidades actuales del grupo SAS, mientras que los 20 pilotos se integrarán en el programa rotativo a largo plazo del grupo, según el cual los pilotos trabajarán tanto en SAS como en las filiales de la aerolínea sueca, incluida Cimber.

Entre los requisitos que SAS pide a los tripulantes de cabina destacan tener experiencia en el sector aéreo, el nivel 4 de inglés según el método Berlitz y dominar uno de los idiomas escandinavos, además de entender el resto. Además, los candidatos deben ser capaces de nadar 200 metros, medir entre 160 y 190 centímetros, tener un máximo de cuatro dioptrías y haber cumplido los 18 años en el momento de incorporarse a SAS. Finalmente, deben aportar un certificado médico y uno de antecedentes penales limpio.

Por su parte, en el caso de los pilotos, el aspecto más destacado es que no exige unas horas mínimas de vuelo. Eso si, los candidatos, además del bachillerato, deben contar con licencia para volar. Su altura debe estar entre los 157 centímetros y los dos metros; y deben tener un nivel 4 del método Berlitz en los idiomas escandinavos además de hablar y escribir en inglés de forma fluida. En cuanto a la nacionalidad, basta con que sean de la Unión Europea o Noruega o con que tengan permiso para vivir en estos países.

Si estáis interesados en trabajar en SAS, os dejamos un enlace a la sección de empleo de la aerolínea sueca. En él aparecen las vacantes de la compañía en diferentes aeropuertos europeos, aunque os recomendamos que también creéis vuestro currículum en su web. Para hacerlo, hay que hacer click en «register your CV» y registrarse. Una vez hecho, lo podemos utilizar para responder a las ofertas que publique la aerolínea.

Vía: Portalparados

Foto: ken H

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...