Sanxenxo busca 60 socorristas y personal sanitario para sus playas

La fecha límite para presentar todas las solicitudes necesarias finaliza hoy, lunes 17 de junio. Los candidatos a socorristas y sanitarios tendrán que superar una prueba teórica y otra física.

Pruebas físicas socorristas

No es la primera vez que hablamos de trabajos temporales derivados de la época estival. Durante las vacaciones de verano son muchos los municipios los que crean y convocan bolsas de empleo ofreciendo trabajos como socorristas. Ahora es el municipio perteneciente a la provincia de Pontevedra llamado el Concello de Sanxenxo (Galicia) quien busca a 60 socorristas y sanitarios de playas, así como un coordinador del departamento para la época de verano. El plazo límite para presentar las solicitud es el lunes 17 de junio.

El municipio de Sanxenxo cuenta con un total de 14 banderas azules durante este año 2013, lo que significará una gran afluencia de turistas en estas cosas. Es por eso que Sanxenxo necesita un amplio personal de vigilancia en las playas. Hoy es el último día para presentar la solicitud en la Casa Consistorial, en horario de 09:00 a 14:00 horas, junto a 7,5€ por participar en el proceso de selección. Tan sólo están exentas las personas que presenten la tarjeta de demandante de empleo.

Además de la imprescindible solicitud, es necesario adjuntar una fotocopia del DNI, un certificado médico oficial que acredite no padecer ninguna enfermedad o minusvalía, el currículo con una fotografía reciente y una copia del título de socorrista.

El proceso de selección finaliza hoy y a partir del próximo viernes 21 de junio comenzarán las pruebas teóricas y físicas, a las que se ha de acudir con el DNI. Tanto los futuros sanitarios como socorristas han de superar dos tipos de pruebas, una teórica y otra física.

En este sentido, a las 09:00 de la mañana comenzarán las pruebas teóricas para los candidatos a socorristas. En ellas tendrán que demostrar sus conocimientos sobre primeros auxilios y salvamento acuático. Dos horas y media más tarde, a las 11:30, comenzarán las pruebas físicas, a las que tendrán que acudir con aletas, de forma obligada, y con traje de neopreno, si lo consideran oportuno.

Las pruebas físicas se llevarán a cabo en la playa de Montalvo y consistirán en recorrer 100 metros por la arena con las aletas y el flopi, entrar en el agua y nadar 200 metros hasta una boya. Luego tendrán que cerrar el flopi al maniquí, recorrer 200 metros con el flopi cerrado hasta la orilla y 100 metros más de carrera por la playa con las aletas y el flopi. Una larga y costosa prueba que puede ofrecer un suculento empleo.

Mientras que los candidatos a sanitarios playeros también tendrán que superar una prueba teórica, que consistirá en un test sobre primeros auxilios (pautas sobre un accidentado, valoración del accidentado, hemorragias, heridas, traumatismo, shock, cuadros convulsivos, asfixias, o transtorno por el calor, entre otros). La hora del examen teórico será a las 09:00 horas y a las 11:30 comenzará la prueba física: reanimación cardio-pulmonar.

FUENTE/ farodevigo

FOTO/ Jose Luis Cernadas Iglesias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...