Salarios de 3400€ para trabajar en Alemania que no requieren conocimiento del alemán

En Alemania están pidiendo muchos educadores para cuidar niños, con salarios que pueden alcanzar en el mejor de los casos los 3400 euros. Para este trabajo, no se pide conocimientos de alemán, pero sí deberías estar graduado en Educación Infantil, tener la especialidad o tener experiencia con titulaciones similares. En cualquier caso, te asistirán y ayudarán a integrarte

Trabajo alemania

El mercado laboral español es bastante precario, donde se gana poco y donde cuesta mucho conseguir un contrato indefinido. En cambio, en Alemania es diferente, donde se suele ganar más y se consiguen contratos fijos mucho antes. El mejor ejemplo son estas nuevas ofertas que ha sacado la Red EURES junto al SEPE, con salarios de hasta 3400 euros al mes, contrato indefinido el primer día y todo ello sin conocer a fondo el alemán.

Estas ofertas están destinadas a profesores de Primaria y Educación Infantil, una profesión con muchísimos profesionales en España que no consiguen colocarse. ¿Cómo se consigue trabajo aquí? Vamos a ver todas las ofertas, los requisitos y cómo postular.

Así son estas ofertas de profesor en Alemania

Estas ofertas de trabajo se hacen a través de la red de colocación EURES, que sirve para dar trabajo a la gente en otros países miembros. Las ofertas son bastante buenas si eres profesional en la educación infantil. En cualquier caso, estudiaremos a fondo las condiciones, los beneficios adicionales y los requisitos, para finalmente enseñarte cómo puedes postular tu candidatura.

Las condiciones de los trabajos

Los trabajos están destinados básicamente para trabajar en jardines de infancia. Estos trabajos son posibles gracias al “Targeted Mobility Scheme”, un proyecto que ayuda a buscar trabajo, formación o prácticas entre países de la Unión Europea. El trabajo se realiza en varias regiones de Alemania y en kindergarten de todo tipo, incluyendo alguna de índole cristiana.

Los trabajos tienen una jornada de 38 a 40 hora a la semana y salarios que oscilan entre 2400 y 2700 euros mensuales. En el caso de que tengas reconocimiento profesional, el salario puede subir hasta los 3400 euros al mes.

Apoyo para instalarse y otros beneficios adicionales

Este trabajo tiene algunas ventajas adicionales. Por ejemplo, los empleadores te ayudarán a dar los pasos burocráticos y a encontrar un alojamiento en este país. Además, te ayudarán a instalarte y a familiarizarte con la zona y con el ámbito. Para ello, te darán a conocer el centro escolar y la región, todo antes de que aceptes, para que luego decidas si lo haces o no.

Esto se añade a otras ventajas adicionales, como por ejemplo cobrar una paga extra de Navidad o tener un contrato indefinido desde el primer día, algo complicado en España en estos tiempos.

Requisitos

Los requisitos para este trabajo son sencillos. Simplemente te pedirán el título de Graduado en Educación Infantil o el de Maestro con Especialidad en Educación Infantil.

Si no tienes estas titulaciones, puedes aún optar al puesto. Los requisitos son la Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil, el Grado en Educación Infantil o el Grado en Psicología o Pedagogía. Eso sí, en este caso, se pedirá que tengas experiencia con edades inferiores a los 6 años.

Además, es obligatorio estar vacunado contra el sarampión, ya que es por ley. Se valorará positivamente estar vacunado de otras enfermedades comunes, incluyendo la rubéola, la varicela o las paperas. Finalmente, la vacuna del coronavirus también se valora positivamente.

En este caso, no se exige conocimiento del idioma alemán, el cual lo aprenderás trabajando. En cualquier caso, gozarás con el apoyo integral para trabajar aquí y que te puedas integrar sin necesidad de conocer a fondo el idioma.

Cómo postular la candidatura

Si las condiciones te han convencido, es probable que quieras trabajar aquí. Esto se hace a través de la Red EURES, así que puedes optar siempre que vivas en un Estado Miembro de la UE.

Para ello, simplemente tendrás que enviar un correo a la dirección bproe@sepe.es, incluyendo el asunto «Willkommen im Kindergarten!». Deberás adjuntar el currículum actual, el cual puede estar en español, inglés o alemán, no importa. Por otro lado, te pedirán una fotocopia del DNI y la copia del título académico o el diploma correspondiente, debiendo ser una de las titulaciones que hemos mencionado antes.

En el currículum, deberías indicar tu experiencia profesional, tus conocimientos en idiomas y si tienes experiencia o no con menores de edad, especialmente con menores de 6 años.

Al cuanto al contenido del correo, puede ser en castellano. Lo que sí que deberá incluir es una pequeña carta de presentación, donde cuentes las preferencias que tienes con respecto a las regiones o zonas para trabajar, siendo urbana o rural. Además, menciona si quieres trabajar en una kindergarten cristiana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...