Saica creará más de 500 empleos en Burgo de Ebro

Saica creará 570 puestos de trabajo en Burgo de Ebro, 118 de ellos indefinidos, tras la mejora de sus líneas de producción gracias a la inversión de 70 millones de euros del BEI.

saica

Muchas veces hemos visto en Buscarempleo ejemplos de empresas que logran una gran inversión económica para mejorar sus instalaciones, lo que se traduce en un aumento de la producción y de la plantilla. Nuestra siguiente oportunidad laboral va por ahí, ya que Saica generará 570 en su planta de Burgo de Ebro, en la provincia de Zaragoza, durante los próximos dos años gracias a la mejora de sus dos líneas de producción, para lo que ha sido clave el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Pero quizá lo más destacado no sea la creación de este más de medio millar de puestos de trabajo, sino los 118 empleos indefinidos que se crearán en la planta cuando se haya completado esta gran inversión, que se eleva hasta los 70 millones de euros. Saica es una empresa familiar dedicada a la producción de papel y cartón corrugado, actividad a la que se han dedicado durante 70 años hasta convertirse en la firma española líder en el sector y una de las más destacadas en países como Francia o el Reino Unido.

Ramón Alejandro, presidente de la empresa, y Román Escolano, vicepresidente del BEI, firmaron en Zaragoza el préstamo de 70 millones, que forma parte del Plan de Inversiones para Europa. La idea es que, gracias a este dinero, la empresa pueda implantar nuevos procesos de producción sostenibles dirigidos hacia la economía circular. Se espera que la empresa adopte las últimas tecnologías para que su proceso productivo gane en ecología y eficiencia, mejorando el reciclaje de los residuos y evitando que acaben en el vertedero.

Desde Saica explican que con la mejora de sus dos líneas de producción podrán producir una nueva variedad de papel, que tendrá propiedades mecánicas y una apariencia parecida a la que se obtiene con la kraftliner, la pasta virgen. Además de este nuevo tipo de papel, los 70 millones del BEI también servirán para que la empresa zaragozana invierta en tecnologías y procesos innovadores con los que desarrollará una nueva gama de libros blancos destinados a la impresión de alta calidad.

Si estás interesado en aprovechar una de estas oportunidades de empleo solo tienes que rellenar el formulario de empleo de Saica, que consta de cinco apartados. Tras introducir tus datos personales deberás hablar sobre tu formación académica, la experiencia laboral y el conocimiento de idiomas; además de un último apartado donde puedes incluir información adicional que consideres interesante para el proceso de selección.

Vía: MarcaEmpleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 3
Loading ... Loading ...