Renault Valladolid hará contrataciones temporales en verano

La planta de Renault en Valladolid reactivará el turno de tarde de forma temporal para hacer frente a una nueva carga de trabajo, y contratará empleados eventuales.

No hace mucho, la planta que Renault tiene en Valladolid recibía la mala noticia de la supresión del turno de trabajo de tarde debido a la poca carga de trabajo que tenía la factoría, dedicada a la fabricación de motores para Renault. Sin embargo, el fin del turno vespertino no ha durado mucho, ya que el gigante automovilístico francés ha anunciado la reactivación del turno de trabajo de tarde en las próximas semanas debido a un aumento de la producción, que supondrá la contratación de nuevos trabajadores este verano.

Renault todavía no ha dado cifras ni fecha para la reactivación del segundo turno de producción, aunque todo apunta a que será a principios de junio, por lo que la multinacional francesa podría haber empezado ya el proceso de selección para contratar a los trabajadores que necesita. Aunque no ha dicho públicamente el número de trabajadores que contratará, desde Renault explican que cada línea de producción cuenta, de media, con unos 70 u 80 trabajadores.

Como hemos dicho en otras ocasiones, todos los interesados en trabajar en Renault os tenéis que dirigir a su web de empleo, y desde allí enviar vuestro currículum. Otra posibilidad puede ser acercarse hasta la planta de Renault en Valladolid e intentar entregarlo allí en mano, aunque la vía oficial es la página web. La empresa gala tampoco ha hablado sobre salarios ni condiciones, más allá de los horarios del turno de tarde, que empezará a las 14:00 y finalizará a las 22:00.

La nueva carga de trabajo que llegará a Reanult Valladolid en los próximos días se debe al aumento de la demanda de los motores K4. La planta de la capital castellanoleonesa produce el 40% de estos motores en todo el mundo, unos propulsores que no montan solo los coches de Renault. En total, los motores hechos en Valladolid se incluyen en más de 40 modelos del grupo Renault -que incluye a Dacia-, de la Alianza Nissan Renault e incluso de la compañía automovilística rusa Autovaz.

Incluso el grupo Mercedes utiliza estos motores para sus modelos de Daimler. En los últimos meses ha habido un aumento de la demanda de todos estos vehículos para la exportación, por lo que el actual turno de la línea de producción de motores, que empezaba a las 6 de la mañana y acababa a las 14:00 era insuficiente. La reactivación del turno de tarde es temporal, aunque la empresa introducirá un sistema de rotación semanal para que toda la plantilla trabaje tanto de mañanas como de tardes.

Vía: Sucurriculum

Foto: M 93

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...