Renault Sevilla creará 200 empleos en dos años

Coincidiendo con su 60 aniversario en España, Renault ha presentado su nuevo plan industrial que afecta, entre otras, a su factoría de Sevilla, donde contratará a 200 trabajadores hasta 2016.

Si hace unos días nos hablábamos de los 400 empleos que Mercedes Benz crearía en su planta de Vitoria-Gasteiz gracias a un préstamo público; ahora es la factoría de Renault en Sevilla la que ha anunciado la contratación de 200 trabajadores entre 2014 y 2016. Estas contrataciones se enmarcan en el nuevo plan industrial de la planta, que como muchas las de su sector en España sufrió duramente la crisis, y que coincidirá con el 60 aniversario del aterrizaje de la empresa francesa en España.

El nuevo plan industrial de Renault Sevilla pasa por un incremento de la producción del 30%, según José Vicente de los Mozos, presidente y director general de Renault en España. Los 200 nuevos empleados de la planta sevillana se sumarán a los 1.100 que trabajan actualmente en los dos turnos que tiene, con el objetivo de superar el millón de cajas de cambio. Eso si, el 80% de las cajas de cambio que se producen en Sevilla acaban en la exportación.

Dentro de este plan industrial, la empresa afirma haber apostado por la «flexibilidad», lo que supondrá un aumento de horas de apertura de la factoría. Se crearán puestos para las nuevas categorías profesionales que existen y se facilitará la llegada de jóvenes en formación, a los que ofrecerán sus primeros contratos. Con ello, el constructor francés quiere reducir los costes de contratación y colaborar en su formación profesional. Cuando acabe su contrato, algunos seguirán en la factoría y otros se irán «con un título en una enseña tecnológica como Renault».

Estas medidas se incluirían dentro de un «plan más global», que incluiría otras acciones como el acercamiento de los proveedores. Igual que en otras ocasiones que hemos hablado de Renault, podemos dejar nuestros currículums en su página web, tanto para trabajar en su planta de Sevilla como para hacerlo en otros lugares de España.

Sevilla no será la única factoría de Renault que se beneficie del ambicioso plan industrial que la empresa quiere poner en marcha. El objetivo es crear 1.300 empleos directos en toda España y alcanzar sus niveles de producción máximos en nuestro país. Los sindicatos señalan que, a parte de los 200 empleos que se crearán en Sevilla, la planta de Palencia sería la más beneficiado, con hasta 800 nuevos trabajadores; y en Valladolid, donde podrían contratarse 300 personas más en la fabricación de motores.

Fuente: Sucurriculum

Foto: M 93

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...