Renault ofrece prácticas a universitarios y a estudiantes de FP

Los estudiantes aprenderán nuevos conocimientos teóricos y prácticos. No todas las prácticas serán remuneradas.

Renault Captur

Grandes iniciativas para pequeños grandes profesionales. El programa de ‘Renault Experience’ permite que los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Valladolid (UVA) puedan realizar prácticas en esta empresa automovilística, pero ahora va más allá. Para el próximo curso, Renault tiene previsto incluir a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior a su plantilla de prácticas, por lo que en total acogerá a 70 alumnos de Valladolid, Palencia o Sevilla. El plazo para presentar las solicitudes está abierto.

Aunque se desconocen los detalles de esta iniciativa pensada única y exclusivamente para los pequeños grandes profesionales, los nuevos estudiantes de Formación Profesional se integrarán en la plantilla de la multinacional francesa como técnicos, personal de mantenimiento o matriceros. Lo mismo sucede con los universitarios de Valladolid.

Para una mayor formación en el campo del automovilismo, Renault pondrá en marcha una Escuela de Formación que estará ubicada en las diferentes plantas que la multinacional automovilística tiene repartidas por España como es el caso de Valladolid, Palencia y Sevilla. La formación será necesaria para todos los nuevos estudiantes de FP que se incorporen a la plantilla de Renault para realizar sus prácticas.

En total, 24 alumnos de la Universidad de Valladolid participaran en la parte lectiva, de ellos, 20 universitarios realizarán prácticas remuneradas en la empresa automovilística y un 40% se integrarán de forma definitiva en la plantilla de Renault. Una forma sencilla de conseguir un puesto de trabajo en una multinacional internacional comenzando con la realización de prácticas.

Las personas interesadas en formar parte de Renault con un contrato de prácticas pueden inscribirse desde ahora mismo en la propia página web de Renault, ya que el plazo de presentación de las candidaturas ya está abierto. El mes de octubre comenzará el proceso de selección.

Es la primera vez que Renault incluye a estudiantes de Formación Profesional en sus cursos de prácticas, en cambio es la segunda vez que ingresa a universitarios de la Universidad de Valladolid. Los participantes de la primera edición han explicado los conocimientos aprendidos tanto teóricos como prácticos. Además, han reconocido haber trabajo en el diseño y rediseño de piezas para mejorar el funcionamiento del nuevo modelo Captur. De esta manera, también se abaratan costes de producción.

Recuerda que el plazo para enviar las solicitudes ya está abierto. Si has estudiado una Formación Profesional de Grado Superior relacionado con el mundo del automovilismo, ésta puede ser tu gran oportunidad. Renault no sólo ofrece prácticas para universitarios, sino para estudiantes de FP.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ Overlaet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...