Renault contratará 1.000 trabajadores en Palencia

Renault volverá a introducir el tercer turno en su planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia) el 21 de septiembre, lo que supondrá la contratación de 1.000 nuevos trabajadores.

renault

La llegada de un nuevo modelo de coche a una planta siempre es una buena noticia, tanto como la instauración de un nuevo turno de trabajo debido al éxito de este modelo. Esto es lo que pasará en los próximos días en la planta que Renault tiene en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato, donde Renault Palencia contratará a 1.000 nuevos trabajadores para introducir el tercer turno el 21 de septiembre y atender a la gran demanda del Renault Kadjar, el crossover que el constructor galo empezó a producir en la planta palentina el pasado mes de abril.

El tercer turno de producción desaparición de la planta de Villamuriel de Cerrato a finales de 2011, en plena crisis económica de la que no escaparon las principales plantas automovilísitcas de España. Hace unos meses, Renault se comprometió a generar 1.300 nuevos empleos en España sumando los 800 de Palencia, 300 de Valladolid y 200 en Sevilla dentro del Plan Industrial 2014-2016. Ahora, a esos 1.300 empleos hay que sumarle los 1.000 que supondrá en retorno del tercer turno de trabajo a Palencia.

Precisamente el Renault Kadjar es el primer vehículo del Plan Industrial que llega a la planta de esta localidad palentina, y se produce en una sola línea de producción junto al Renault Mégane. Cuando en abril se puso en marcha su producción lo hizo con dos turnos y con el objetivo de producir 900 vehículos al día, 450 por turno. Dos de las motorizaciones del Kadjar se producen en la factoría de Motores de Valladolid, y dos de sus cajas de velocidades están producidas en la factoría de Sevilla.

Durante los últimos tres años, el Kadjar ha triplicado sus ventas, por lo que Renault ha decidido apostar por el tercer turno en Villamuriel de Cerrato con el objetivo de alcanzar una producción de 6.400 vehículos a la semana entre el Kadjar y el Mégane antes de que acabe el año. Lo que no está claro es el tiempo que se mantendrán los tres turnos ya que la evolución del mercado marcará la duración del tercer turno.

Como hemos visto al principio, la idea de Renault es introducir este tercer turno a partir de este próximo lunes 21, así que hay que darse prisa si queremos optar a uno de los 1.000 empleos que se generarán. Aquí os dejamos el enlace a la web de empleo de Renault, donde podemos enviar nuestro currículum a la empresa francesa. Con esta nueva oleada de contrataciones, la planta de Renault en Palencia dará trabajo a unas 4.100 personas.

Vía: El Economista

Foto: Raquel Gálvez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...