Renault anuncia 450 empleos en Valladolid

El éxito del todoterreno Captur, que se produce en Valladolid, ha llevado a Renault a abrir un tercer turno en su planta vallisoletana en octubre, para el que necesita 450 empleados.

Más buenas noticias para la planta de Renault en Valladolid. Las instalaciones vallisoletanas de la firma automovilística francesa son las que desde febrero del año pasado ensamblan el Renault Captur, un todoterreno que en los últimos meses ha logrado un gran éxito en todo el mundo. Su nivel de ventas es tal que Renault creará en octubre un tercer turno en Valladolid, que supondrá la contratación de otros 450 trabajadores para cubrir todas las necesidades de producción del todoterreno.

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, ha sido el encargado de hacer este anuncio, y ha confirmado tanto la creación de los 450 empleos en la factoría de Valladolid como el inicio del tercer turno de producción a partir del mes de octubre. De los Mozos añadió que, a priori, las nuevas contrataciones tendrán una duración de un año, aunque la evolución del mercado y de las ventas del Renault Captur serán los que establezcan si se mantiene el turno nocturno más allá de octubre de 2015.

Estas 450 contrataciones se suman al anuncio de la reactivación del turno de tarde en la producción de motores 4K, también en Valladolid, que Renault anunció hace unas semanas para este verano. Se trata de unos motores que se utilizan en más de 40 modelos de vehículos tanto Renault como de sus asociados (Dacia, los rusos Autovaz, Nissan…) y que supondría la contratación de entre 70 y 80 trabajadores temporales. Así, la planta vallisoletana de Renault podría cerrar el año con más de 500 nuevos empleados.

Si estáis interesados en trabajar en la planta de Renault en Valladolid, ya sea en el ensamblaje del Renault Captur o produciendo motores 4K, tenéis que visitar la página web de empleo de la compañía y mandar vuestro currículum desde allí. La página web es la vía oficial para postularse como candidato a un empleo en Renault, aunque siempre existe la posibilidad de acercarse personalmente a la planta de Valladolid con el currículum e intentar entregarlo directamente allí.

El Renault Captur se vende en más de 60 países, entre ellos 25 europeos y otros tan exóticos como Singapur, Japón, el Líbano o Corea del Sur, además de Marruecos y Argelia. En febrero de 2013 empezó a producirse con una media de 350 unidades al día, y en junio se añadió el segundo turno para alcanzar las 750 unidades, para el que se contrataron 500 empleados. Con el tercer turno, Renault confía en producir 900 todoterrenos al día en Valladolid.

Vía: El Norte de Castilla

Foto: Janitors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...