Redtrabaj@ otorga el 24% de las prestaciones por desempleo

La web de Redtrabaj@ ha recibido millones de consultas desde los pocos meses que lleva en línea y, a través de sus formularios, se han otorgado el 24% de las prestaciones por desempleo.

Portada de la web Redtrabaj@

Al margen de la difícil situación económica y laboral que hoy reina en España, si acaso existe una buena noticia relacionada con este ámbito, debemos destacar el esfuerzo de algunas instituciones gubernamentales por brindar ayuda, asesoramiento y herramientas a los desempleados de manera que no sufran dos veces por el mismo hecho desgraciado.

Y es que desde que se ha puesto en marcha la web de trabajo Redtrabaj@, donde se ha invitado a los parados a realizar sus trámites para recibir las prestaciones por desempleo, el éxito y agilidad de dichos trámites se ve reflejado en los porcentajes de prestaciones por desempleo otorgadas de manera electrónica.

Según las cifras oficiales, el 24% del reconocimiento de las prestaciones por desempleo se ha efectuado a través de la nueva web del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), redtrabaj@, que en total ha recibido más de 8 millones de visitas desde que se diera de alta el servicio electrónico en Noviembre de 2009.


«Hemos iniciado la etapa de cambio cultural. Ahora estamos en condiciones de iniciar la fase de normalización y desarrollo de la web», festejó la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en una rueda de prensa donde se valoró la etapa de prueba de la web, y en la cual también se precisó que el 50% de las ofertas de empleo han sido cubiertas con los propios usuarios.

Parte del reconocimiento que avala el buen camino emprendido por redtrabaj@ y que no sólo se refleja en la cantidad de trámites realizados y el creciente número de usuarios, es el reciente reconocimiento de Tecnimap, que días atrás felicitó a redtrabaj@ otorgándole el premio a la mejor web de las administraciones públicas de España 2010.

«El reconocimiento refuerza los pasos iniciados por la web para ofrecer una imagen de la administración pública innovadora y moderna, y su apuesta por democratizar el acceso a Internet», valoró la funcionaria.

Pero si bien estos números son satisfactorios para el tiempo que lleva en línea el servicio, las aspiraciones del mismo son altas y, para el 2011, la secretaria general de Empleo adelantó que el Ministerio de Trabajo espera alcanzar los 24 millones de visitantes para que, de esta manera, la web permita reconocer el 40% de todas las prestaciones por desempleo.

La funcionaria aseguró que es un reto grande, pero alcanzable y también anticipó que confía en que podrán incorporar cada mes un mínimo de 3.000 ofertas nuevas de empleo, manteniendo una cobertura del 50% de los visitantes.

Fuente: EuropaPress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...