Largas colas para los 650 puestos de trabajo en el FIB

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) calienta motores para abrir puertas los días 14, 15, 16 y 17 de julio, y para que todo salga redondo necesita cubrir 650 puestos de trabajo. El proceso de selección de candidatos empezaron ayer, cuando ya a primera hora de la tarde se formaban largas colas en torno al Casal Jove de Benicàssim. Las pruebas continuarán hoy y mañana y a ellas se presentarán más de 2.600 jóvenes, según han apuntado fuentes de la organización al diario El Mundo.

Trabajar en el FIB permite acceder gratuitamente a los conciertos

Aunque entre los aspirantes hay muchos estudiantes, también muchos profesionales en paro, sobre todo del mundo de la hostelería, buscan su oportunidad en el festival. Se ofertan puestos para trabajar en las barras, en las taquillas de tickets, en el recinto de acampada y en las puertas, y se valora tener experiencia previa como empleado en el FIB, conocimientos en hostelería y dominar el inglés. Tener disponibilidad de horarios y afición por la música suma puntos extra.

Los contratos de trabajo para el festival son de ocho horas, y comprenden jornadas que abarcan desde las 16:00h de la tarde hasta las 08:00h de la mañana. Pueden ser de 4 días o de una semana, dependiendo de si el puesto es en el recinto del festival o en el camping. Sea como sea, todos los trabajadores del FIB tienen entrada libre a los conciertos. El sueldo medio es de unos 7 euros netos por hora.

El FIB es uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país. Codiciado y disfrutado por miles de amantes de la música cada año, en esta edición no quiere decepcionar y presenta un cartel a la altura de las expectativas. The Strokes, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Portishead, Primal Scream y la polémica incorporación de Julieta Venegas son algunos de los puntos fuertes de este 2011.

Foto: FIB info por Speculum Mundi en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...