Programa jóvenes cooperantes

Para los jóvenes españoles, con nacionalidad o residencia legal, se ha abierto un programa que os puede interesar. Se trata de un programa que forma parte de la oferta pública de empleo del Instituto de la Juventud, INJUVE, que se llama “Programa jóvenes cooperantes”. Este programa empleará a 75 jóvenes por un periodo aproximado de 9 meses para trabajar en el exterior.

El Programa jóvenes cooperantes te esta esperando

Para los jóvenes españoles, con nacionalidad o residencia legal, se ha abierto un programa que os puede interesar. Se trata de un programa que forma parte de la oferta de empleo del Instituto de la Juventud, INJUVE, que se llama “Programa jóvenes cooperantes”.

Con esta iniciativa, el INJUVE, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), ha puesto en marcha un programa que empleará a varios jóvenes en distintos proyectos en otras partes del mundo.

En concreto, el programa empleará a 75 jóvenes que serán contratados por el Instituto de la Juventud. Estos jóvenes recibirán un contrato de trabajo de duración determinada, prevista en nueve meses (octubre 2010 – Junio 2011), por obra o servicio de interés social.


Quienes queden seleccionados podrán ser destinados a cooperar en distintos países, entre los que se encuentran: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Cabo Verde, Egipto, Filipinas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, y Túnez.

Requisitos para el Programa Jóvenes Cooperantes

  • Nacionalidad española,  o estar residiendo legalmente en España.
  • Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 30 años antes del 1 de octubre de 2010.
  • Estar inscrito en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo en alguna de las ocupaciones requeridas para los puestos a cubrir, y poseer la titulación adecuada (Licenciatura o Diplomatura Universitaria).
  • En caso de que el puesto lo requiera, tener dominio de idiomas o experiencia profesional en relación a algunas tareas específicas.
  • No haber participado en la fase práctica desarrollada en los países de destino de ediciones anteriores del Programa Jóvenes Cooperantes.
  • Tener alguna de las siguientes titulaciones, en Universidad Española o con titulación homologada,  y registrados en las oficinas de empleo en las correspondientes ocupaciones:

Licenciaturas: Admón. y Dirección de Empresas, Antropología,  Arquitectura, Bellas Artes, Biología, CC. Ambientales, CC. Políticas y de la Admón.,  Comunicación Audiovisual,  Derecho, Económicas, Historia del Arte, Ing. Agrónomo, Meteorología,  Pedagogía, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología.

Diplomaturas: Arquitecto Técnico, Educación Social, En Estadística, Informática, Trabajo Social, Turismo,  Ingeniería Técnica Agrícola,  Ingeniería Técnica de OO. PP. e Ingeniería Técnica Topógrafo.

Los jóvenes que queden seleccionados para este programa recibirán un salario bruto que oscila en 1.307 euros para titulados medios y 1.399 euros para titulados superiores. De todas formas, el salario se incrementará en función de la carestía del país. También tendrán los gastos de traslados cubiertos y un seguro medico.

Los interesados deberán rellenar y presentar una ficha de inscripción del Programa en los Servicios Públicos de Empleo del domicilio, antes del 3 de Junio. Allí os informaran de forma más detallada sobre el Programa, la selección, los países de destino, características del puesto, duración del contrato y el curso de formación que deberán realizar antes de lanzarse en esta experiencia en el exterior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...